14/11/12 - 10:37

España se clasifica para la semifinal del Mundial y enfrentará a Italia

La selección española de futsal se clasificó para las semifinales del Mundial al vencer a Rusia (3-2) en los cuartos de final, en un encuentro que suponía la redición de la final de la pasada Eurocopa.

AGENCIA EFE Tailandia

BANGKOK - La selección española de futsal se clasificó para las semifinales del Mundial al vencer a Rusia (3-2) en los cuartos de final, en un encuentro que suponía la redición de la final de la pasada Eurocopa.

España que dominó durante la primera mitad, pero tuvo que defender con uñas y dientes la renta obtenida hasta el último segundo.

En el minuto 1, un tiro de esquina sacado rápidamente por Rusia habilitó a Sirilo quien con un disparo seco sorprendió a Juanjo para marcar el 0-1.

El disgusto pudo ser mayor cuando Alemao perdió un balón en defensa ante Sirilo, pero Juanjo estuvo muy atento para quitarle el balón al atacante ruso.

Ortiz respondió, en el minuto 3, con un derechazo cruzado que se coló en las redes defendidas por el ruso-brasileño Gustavo, el primer gol en contra para Rusia en el campeonato.

Alemao, primero, y Fernandao, después, probaron la seguridad de Gustavo bajo palos con dos lanzamientos desde media distancia.

El segundo para España pudo llegar a través de Lozano, pero el ala español no llegó a rematar el tiro de esquina botado por Kike.

Rusia también se animaba en el ataque. Juanjo tuvo que esmerarse para despejar con el pie un disparo cruzado de Eder Lima.

En el minuto 13, Aicardo cedió un balón cuando se encontraba cerca del tiro de esquina para que Fernandao, desde la frontal, batiera al meta de Rusia con un disparo colocado al palo y adelantara a España en el marcador.

El capitán ruso, Sergeev, buscó el empate con un potente disparo en el que se interpuso el meta de “la roja”.

Los aficionados de Rusia corearon el nombre de su portero, Gustavo, después de que atajara un

Lozano, al filo del descanso, marcaba el tercero de España al rematar en el segundo palo una asistencia de Alemao y establecer así el marcador con el que ambas selecciones enfilaron hacia vestuarios.

Tras la reanudación, Rusia salió a controlar el ritmo del partido. Prudnikov estrelló su disparo en el cuerpo de Juanjo y Pula no acertó desde la banda derecha.

A siete minutos para la conclusión, los rusos, quienes ya jugaban con portero-jugador, recortaron distancias tras un rebote que Alemao metió en propia puerta.

Italia avanza

Por su parte la selección italiana dio la vuelta a un partido que perdía por tres goles de diferencia y terminó con la esperanzas de Portugal en la prórroga  (3-4), para pasar a las semifinales.

El combinado luso, que marcó sus tres dianas en los once primeros minutos del partido y no recibió un gol en contra hasta la segunda mitad, perdonó numerosas ocasiones para sentenciar y acabó fuera del torneo.

Ambos equipos salieron al campo del estadio Nimiburt de Bangkok con una táctica muy ofensiva, moviendo el balón con rapidez y creado ocasiones de gol.

España se medirá este viernes a Italia por un puesto en la final del Mundial.


Deja tu comentario