13/04/13 - 09:11

El Rayo ambiciona con Europa y la Real Sociedad con la Champions League

El Rayo, que consiguió la permanencia la pasada jornada tras ganar a domicilio al Celta, ambiciona con entrar en puestos europeos si vence a la Real Sociedad, que buscará su sexto triunfo liguero lejos de Anoeta para seguir en la cuarta plaza de la clasificación, que da acceso a la Liga de Campeones.

EFE España

MADRID - El Rayo, que consiguió la permanencia la pasada jornada tras ganar a domicilio al Celta, ambiciona con entrar en puestos europeos si vence a la Real Sociedad, que buscará su sexto triunfo liguero lejos de Anoeta para seguir en la cuarta plaza de la clasificación, que da acceso a la Liga de Campeones.

El Rayo afronta el choque sin bajas y espera brindar a su afición una nueva victoria que le permita seguir subiendo puestos en la tabla y seguir la estela del sueño europeo, del que actualmente le separan tres puntos.

Las credenciales que exhibirá el Rayo ante el conjunto vasco serán las mismas que ha venido ofreciendo durante toda la temporada: búsqueda de la posesión para llevar la iniciativa ofensiva y juego combinativo y de toque desde la defensa.

En cuanto al once inicial, no se prevén cambios respecto al último partido frente al Celta, según adelantó Jémez en rueda de prensa. El capitán Piti, máximo goleador del equipo con 13 goles, y el brasileño Leo Baptistao, que no marca desde el 10 de febrero, en el derbi ante el Atlético, serán las máxima referencias ofensivas.

La Real Sociedad tratará, por su parte, de acabar con su infortunio en casa del Rayo Vallecano para dar un impulso decisivo a su candidatura a la Liga de Campeones, que puede dejar casi resuelta en las tres próximas semanas si solventa con buenos resultados la parte más complicada de su calendario.

Los donostiarras afrontan dos salidas consecutivas, la primera a un estadio de Vallecas donde sólo han ganado dos veces en 15 ocasiones y ambas hace más de veinte años, y luego al Reyno de Navarra, que suele ser también un campo en el que les cuesta arrancar buenos resultados, antes de recibir en Anoeta a un Valencia que parece su máximo rival para arrebatarle la cuarta posición que ocupa.

Mañana, en un horario de mediodía que no gusta mucho en San Sebastián, los donostiarras tendrán que superar la mala estadística en el campo madrileño y sobreponerse a los problemas físicos que han dejado fuera a David Zurutuza y que han tenido entre algodones a jugadores claves como Carlos Vela, Xabi Prieto, Asier Illarramendi o Antoine Griezmann.

El entrenador de la Real, Philippe Montanier, recupera a Gorka Elustondo, que apenas ha tenido protagonismo esta temporada, y sobre todo al Chory Castro que, de lograr el punto de forma que tenía en el mes de febrero, puede ser un sobresaliente refuerzo en este final de Liga.

El conjunto guipuzcoano tratará de exhibir músculo goleador, el que le ha llevado a ocupar la tercera posición de equipos más realizadores por delante del Atlético de Madrid y mantener los buenos resultados fuera de casa, donde sólo ha perdido uno de los diez últimos partidos.

Los problemas en el medio del campo se compensan con la apuesta por la zaga titular más realizadora de su historia, con diez goles hasta la fecha, y que podría ser uno de los principales elementos para desequilibrar el partido a favor de los realistas este domingo.



Deja tu comentario