24/01/14 - 08:49

Cirujano no descarta que Falcao llegue al Mundial

El cirujano portugués que operará a Radamel Falcao no descarta todavía al 100 % que el delantero colombiano pueda llegar al Mundial y abre una pequeña puerta a la esperanza pese a la gravedad de su lesión.

EFE Portugal

Lisboa- “Su fuerza de voluntad es importante, pero sólo tenemos cinco meses, estamos en el límite. Tendremos que verlo”, señaló en declaraciones a Efe José Carlos Noronha, considerado uno de los mayores especialistas del mundo en lesiones de ligamento anterior cruzado y que se mostró precavido sobre los plazos de recuperación, estimados en torno a los seis meses.

Noronha aseguró hoy que el futbolista se encuentra “animado”  y comparó su situación con la del madridista Pepe, que sufrió la misma rotura en diciembre de 2009.

El defensa luso es un precedente positivo para Falcao, ya que fue capaz de acortar los plazos y disputar el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Pepe tardó cinco meses y diez días en volverse a entrenarse con el resto del grupo con normalidad desde su lesión, mientras que Falcao cuenta con menos tiempo, ya que apenas faltan cuatro meses y veinte días para que comience a rodar el balón en Brasil, el próximo 13 de junio.

Noronha explicó que en la operación, prevista inicialmente para mañana sábado -a la espera de que los ejercicios de rehabilitación de hoy lo confirmen-, optará por un injerto de tendón rotuliano, la misma técnica que ya utilizó con otros jugadores como el propio Pepe o el mediapunta brasileño del Manchester United Anderson.

El cirujano destacó que el futbolista está “mentalizado”  sobre el proceso que le queda por delante y recordó la importancia del aspecto psicológico a la hora de tratar este tipo de lesiones.

“No vamos a tener problemas con él porque Falcao es un futbolista muy colaborador. Sobre el ligamento, que es la parte más importante, tendremos que ir viendo cómo evoluciona -con el paso de las semanas-”, detalló.

El médico portugués, que mantiene una estrecha relación con el Oporto -equipo en el que jugó Falcao entre 2009 y 2012-, avanzó que los primeros trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en la ciudad lusa durante entre dos y tres semanas, y después previsiblemente el internacional colombiano regresará a su club para seguir con su recuperación.

La lesión del delantero suscitó una oleada de reacciones por todo el mundo y muy especialmente en su país, donde es considerado la principal estrella de su selección.

El propio Radamel Falcao señaló el jueves en las redes sociales que tiene todavía “una esperanza del tamaño de un grano de mostaza”  sobre sus posibilidades para llegar en condiciones al Mundial de Brasil, y que a ella se aferra pues considera que “Dios hace posible lo improbable”.


Deja tu comentario