06/02/13 - 21:13

Guatemala no puede y cae ante Colombia

Casi como un monólogo se puede resumir el partido entre Colombia y Guatemala. Y es que a pesar del esfuerzo de los dirigidos por Víctor Hugo Monzón, la escuadra cafetera demostró estar a otro nivel y le pasó a la bicolor por encima con un contundente 4-1.

REDACCIóN DEPORTES Estados Unidos

MIAMI - Casi como un monólogo se puede resumir el partido entre Colombia y Guatemala. Y es que a pesar del esfuerzo de los dirigidos por Víctor Hugo Monzón, la escuadra cafetera demostró estar a otro nivel y le pasó a la bicolor por encima con un contundente 4-1.

Los primeros 15 minutos del encuentro fueron los más críticos. El dominio colombiano fue excesivo, y el marcador no se movió gracias a las intervenciones de Ricardo Jerez.

Sin embargo, cuando parecía que Guatemala se quitaba la presión de encima apareció la figura de Jackson Martínez, quien aprovechó una desconcentración de la defensa par anotar el primero al minuto 23.

Guatemala intentó buscar el empate, pero Colombia no lo dejó respirar, y nueve minutos después apareció nuevamente la figura de Martínez para marcar el segundo al 32.

Con el 2-0 en el marcador terminó la primera parte, y Guatemala tuvo tiempo para acomodarse mejor en el terreno de juego.

Para la segunda mitad la bicolor trató de buscar el primer tanto; sin embargo, sus aspiraciones se desvanecieron cuando cayó el tercer tanto colombiano. En esta ocasión fue Abel Aguilar, quien venció a Jerez al minuto 57.

El partido continúo y Guatemala tuvo un leve respiro, cuando al minuto 71 se marcó un penalti a favor de la azul y blanco luego de que Ignacio López Campollo fuera derribado dentro del área. Un minuto después José Contreras concretó magistralmente la falta para el 3-1.

El partido se tornó un poco más parejo y parecía que finalizaría con ese marcador; sin embargo, apareció la figura de Luis Fernando Muriel, al minuto 79, para decretar el 4-1, marcador con el cual finalizó el encuentro.


Deja tu comentario