04/02/13 - 12:16

Iniesta: Soy mejor con Messi y él es mejor con nosotros

El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, aseguró en una entrevista publicada este lunes por el portal FIFA.com que “el Barsa es mejor con Leo (Messi), y Leo es mejor con el Barsa” .

AFP Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, aseguró en una entrevista publicada este lunes por el portal FIFA.com que “el Barsa es mejor con Leo (Messi), y Leo es mejor con el Barsa” .

El fútbol no es un juego individual, es un deporte colectivo donde la suma de todos es la que hace que las individualidades se vean muchísimo más. Yo soy mejor con Leo, Leo es mejor con nosotros, y eso es lo importante: que todos nos sintamos responsables de las cosas bien hechas”, declaró Iniesta en la entrevista.

Por ello, el centrocampista, que quedó tercero en la votación del Balón de Oro-2012  (tras Messi y Cristiano Ronaldo) , considera que “el Barsa es mejor con Leo, y Leo es mejor con el Barsa” .

Iniesta, que reiteró su deseo de retirarse con la camiseta del Barcelona, expresó también su deseo de que España pueda vengarse en Brasil, en la Copa de las Confederaciones-2013, de la derrota de La Roja en semifinales de este torneo en 2009 frente a Estados Unidos.

“En el fútbol siempre hay una segunda oportunidad, otra ocasión para volver a ganar. O para recuperar lo que habías perdido. Este año tenemos la oportunidad de hacerlo, de conseguirlo, e iremos con esa intención” , aseguró el jugador, que estuvo ausente hace cuatro años en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica por lesión.

El centrocampista, que forma parte de la generación de futbolistas que más éxitos han dado a España  (Eurocopas 2008 y 2012 y Mundial-2010) , se mostró ilusionado, además, con la posibilidad de disputar este torneo a Brasil y en su territorio.

Iniesta está siendo uno de los jugadores más destacados del Barcelona en este inicio de temporada, en la que el club azulgrana está cosechando magníficos resultados: lidera la liga con nueve puntos de ventaja sobre el Atléticos de Madrid y está clasificado para los octavos de la Liga de Campeones.

La clave, para él, “es la estabilidad que encuentras fuera: con tu mujer, con tu hija, con tu familia, con la gente que te rodea”, expresó.


Deja tu comentario