05/03/13 - 08:41

Manchester United y Real Madrid chocan por el boleto a cuartos de final

La serie está equilibrada luego de que el partido de ida terminara igualado a un gol por bando. El Real Madrid sueña con ganar su décima corona de Europa y para ello deberá vencer primero al Manchester United.

AFP INGLATERRA

LONDRES. - La serie está equilibrada luego de que el partido de ida terminara igualado a un gol por bando. El Real Madrid sueña con ganar su décima corona de Europa y para ello deberá vencer primero al Manchester United.

El Real Madrid se juega el todo o nada en un nuevo intento de alcanzar la décima copa de Europa, amparado en la imagen de su líder, el portugués Cristiano Ronaldo, que se dará un baño de masas en su regreso a Old Trafford con la necesidad de una nueva gesta para eliminar al Mánchester United.

El empate a uno de la ida en el estadio Santiago Bernabéu obliga al Real Madrid de José Mourinho a repetir la hazaña copera del Camp Nou. “Quien puede ganar en Barcelona, puede hacerlo en Mánchester”, asegura Mesut Özil, expresando el sentimiento de una plantilla lanzada en su moral por dos clásicos con victoria en una semana, que se olvida de que está al borde del abismo en Europa.

Con Mourinho el conjunto madridista recuperó el prestigio perdido en el Viejo Continente. Dos semifinales consecutivas hacen olvidar años sin superar la barrera de octavos de final.

Cristiano Ronaldo será el centro de todos los focos en la vuelta a la que fue su casa. En Mánchester se convirtió, de la mano de Sir Alex Ferguson, en uno de los mejores futbolistas del mundo. Seis años en los que su imagen creció antes de fichar por el Real Madrid, donde está alcanzando la madurez futbolística.

Duelo decisivo

Llega a la cita en el mejor momento de su vida, preparado para ser homenajeado por su antiguo equipo pero centrado en un duelo en el que va a marcar la temporada del Real Madrid. Salvo Iker Casillas, Mourinho cuenta con su equipo de gala. Diego López pasa de estar incómodo en Sevilla a disfrutar de uno de los partidos de su vida.

Para la cita regresa Xabi Alonso, reservado por sus problemas de pubis para las grandes noches, y Mou tiene descansado a todo su arsenal ofensivo. Di María, Özil e Higuaín no jugaron ante el Barcelona en Liga y Cristiano apenas participó media hora. En defensa está la única duda, aunque la brillantez de Varane le hacen tomar ventaja en este momento sobre Pepe.

El rival

Mientras, el Mánchester United recibe en Old Trafford al Real Madrid dispuesto a demostrar en un encuentro crucial su buen momento de forma, que le ha llevado a liderar la Premier con 15 puntos de ventaja respecto del segundo, el Mánchester City.

Los de Alex Ferguson defenderán en su propio terreno de juego el gol que anotó el inglés Danny Welbeck el 13 de febrero en el Santiago Bernabéu, 10 minutos antes de que Cristiano Ronaldo igualara el encuentro de cabeza e iniciara una racha de juego brillante que es el principal dolor de cabeza de los “diablos rojos” en los últimos días.

El ensayo general de la vuelta de octavos de final ante los blancos lo hizo el United el sábado ante el modesto Norwich, que salió de Old Trafford con cuatro goles encajados, tres de ellos obra del centrocampista japonés Shinji Kagawa, que se reivindicó ante su técnico.

Ferguson volvió a confiar para su once en el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie, este último sustituido por Welbeck en la segunda parte, y dejó en el banquillo al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, una decisión que podría anticipar sus planes para hoy.

El técnico escocés no podrá contar con el defensa inglés Phil Jones, que esta mañana no pudo entrenarse con el equipo en la ciudad deportiva de Carrington, resentido todavía de una lesión en el tobillo que sufrió hace 15 días.

Los veteranos Rio Ferdinand, Paul Scholes y Ryan Giggs tuvieron descanso el sábado ante el Norwich, lo cual podría indicar que Ferguson cuenta con ellos de cara al choque.

De jugar, como se espera, sería el partido número mil del centrocampista Giggs, que alcanzaría ante el Real Madrid su condición de auténtica leyenda de los “diablos rojos”.

FERGUSON NO SE CONFÍA

El técnico del Manchester united, Alex Ferguson, afirmó que la capacidad del Real Madrid para generar contragolpes es una de sus principales preocupaciones de cara a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

"Todos sabemos que el Real Madrid es uno de los equipos que mejor domina los contragolpes en Europa. Lo han demostrado ante el Barcelona, y debemos encontrar un modo de hacerles frente", señaló.

MOURINHO NO LLORARÁ

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que con la experiencia ha aprendido a controlar mejor las emociones y que en Old Trafford si ganan al Manchester United no hará "los cien metros lisos en la banda", y si pierden, no llorará.

"Las emociones son distintas respecto de mi primer partido en Champions. Ganar o perder se siente igual, pero la preparación es distinta", admitió el técnico.


Deja tu comentario