Deportes

Juventus quiere trasladar a Europa su dominio doméstico ante el Dortmund

La Juventus quiere trasladar a Europa su dominio en la liga italiana y para ello tendrá que superar al Borussia Dortmund en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes en el Juventus Stadium.

(Foto Prensa Libre: AFP)

(Foto Prensa Libre: AFP)

El conjunto bianconero es líder de la Serie A con nueve puntos de ventaja tras ganar el viernes al Atalanta (2-1) y aprovecharse del pinchazo de su perseguidor Roma, que empató el domingo ante Verona (1-1).

Pero en la máxima competición continental, a los juventinos no les ha ido tan bien. En un grupo aparantemente sencillo (Atlético Madrid, Olympiakos y Malmoe), la Juventus sufrió más de lo debido para conseguir el pase como segundo por detrás de los madrileños.

El conjunto de Turín tiene su principal arma en la fiabilidad como locales. Desde que inauguraron el Juventus Stadium solo han perdido un encuentro europeo de quince disputados.

Además, si se suman todas las competiciones disputadas, la Juventus no pierde como local desde el 10 de abril de 2013 (2-0 Bayern Múnich), un total de 46 partidos sin conocer la derrota.

El técnico italiano Massimiliano Allegri, quien le ha dado su sello al equipo utilizando muchas veces el 4-3-1-2 en detrimento del esquema con tres centrales típico en la era Conte, volverá a alinear al francés Paul Pogba, protagonista absoluto en este inicio de 2015.

“Pogba es extraordinario y está creciendo. No estamos descubriendo sus cualidades ahora, ya que está destinado a crecer y convertirse en el mejor del mundo”, sentenció Allegri

Los italianos tratarán de borrar el infame recuerdo que tienen sus aficionados del último encuentro que disputaron ante el Borussia Dortmund -la final de la Liga de Campeones de 1997 en Múnich con victoria alemana (3-1).

    

– Reus y Aubameyang, artífices del renacimiento –

Por su parte, el Borussia Dortmund espera arreglar en la competición europea su fracaso en la liga alemana, en donde es duodécimo a cuatro puntos del descenso pese a encadenar tres victorias seguidas.

Después de una primera vuelta horrible, en la que el equipo del Ruhr llegó a estar el último de la clasificación, la reacción llegó de la mano del delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang y del internacional Marco Reus, autores de siete de los últimos diez goles del Borussia.

Tras un 2014 lleno de lesiones, Marco Reus parece haber comenzado el año en la mejor forma posible. Rolls Reus, como es conocido el alemán, se siente liberado tras firmar la renovación hasta el 2019.

“Cuando me siento libre, como me pasa en el BVB, es cuando puedo dar lo mejor de mí mismo”, explicó Reus a la revista germana Kicker este lunes.

Reus, que anotó tres goles en estas tres últimas victorias (Friburgo, Maguncia y Stuttgart), forma una dupla vertiginosa con Aubameyang.

El gabonés, que solo anotó cinco goles en la primera vuelta, se está aprovechando del cambio de posición ideado por el técnico Jurgen Klopp, quien le ha situado en la punta del ataque.

“Tengo el apoyo del entrenador. Ahora juego en punta de ataque y tengo la oportunidad de tener buenas ocasiones de gol que hacen más fácil mi trabajo”, confesó el delantero que lleva cuatro tantos en los tres últimos partidos.

El conjunto amarillo intentará repetir el resultado de su última visita a Turín: victoria 2-1 con goles de Michael Zorc, actual director deportivo del club, y Lars Ricken, en noviembre de 1995.

ESCRITO POR: