13/01/13 - 11:28

Juventus no pasa del empate y la Lazio se le acerca a tres puntos

El Juventus de Turín no pasó hoy del empate a uno en su visita al Parma en la vigésima jornada de la Primera División  (Serie A) de la Liga italiana, un resultado que hace que se reduzca a tres puntos la ventaja que mantiene con respecto al segundo clasificado, el Lazio.

EFE Italia

GUATEMALA - El Juventus de Turín no pasó hoy del empate a uno en su visita al Parma en la vigésima jornada de la Primera División  (Serie A) de la Liga italiana, un resultado que hace que se reduzca a tres puntos la ventaja que mantiene con respecto al segundo clasificado, el Lazio.

Los turineses, que ya han recuperado para su banquillo al entrenador Antonio Conte y que se mantienen líderes del campeonato con 45 puntos, dieron algo de tregua en la pugna por el título liguero a sus inmediatos perseguidores, no solo al Lazio, sino también a un Nápoles que, tercero, volvió a ganar este domingo.

El resultado del encuentro de hoy fue reflejo de la igualdad sobre el terreno de juego vista entre el Juventus y el Parma, un equilibrio que no se pudo romper hasta la segunda parte, cuando el veterano internacional italiano Andrea Pirlo consiguió marcar al saque de una falta al borde del área pequeña, con algo de ayuda de la barrera rival.

Pero la alegría para la afición turinesa fue solo cuestión de minutos, pues el Parma empató en un gran contraataque del italiano Nicola Sansone ante una defensa del Juventus totalmente descolocada que había dejado casi solo al veterano portero Gianluigi Buffon.

Por detrás del Juventus, el podio de la Serie A italiana queda sin cambios, después de que tanto el Lazio como el Nápoles lograran ganar sus partidos, lo que deja a los romanos como segundos con 42 puntos y a los napolitanos como terceros con 40, teniendo en cuenta los dos de penalización por su supuesta implicación en el escándalo de amaño de partidos que ha salpicado al “calcio” .

El Lazio se impuso por 2-0 ante el Atalanta, gracias a un tanto muy discutido del italiano Sergio Floccari, después de que el balón le diera en la mano y terminara después marcando, y a un gol en propia puerta de su compatriota Andrea Brivio.

Por su parte, el Nápoles supo imponerse con una mayor facilidad al Palermo, por 3-0, con goles de los italianos Christian Maggio y Lorenzo Insigne y del suizo G khan Inler.

Con el Inter de Milán en cuarta posición con 38 puntos, el Fiorentina se llevó este domingo una gran frustración del campo del Udinese al perder por 3-1, con lo que queda a tres puntos de los nerazzurri, en la quinta plaza.

La frustración fue mayor porque el partido empezó de cara para los toscanos, con un gol en propia puerta del portero del Udinese, el serbio Zeljko Brkic, que después remontaría el italiano Antonio di Natale en dos ocasiones, de penalti y con un gol en fuera de juego no pitado, así como el colombiano Luis Muriel.

Inmediatamente después del Fiorentina queda el Roma, sexto en la tabla con los mismos 32 puntos, después de perder con el Catania por 1-0  (con un gol del argentino Alejandro Gómez) , mientras que el Cagliari se impuso por 2-1 al Génova.

En el primer partido de este domingo, el Torino se impuso al Siena por 3-2, a pesar del gol que el brasileño Reginaldo Ferreira da Silva marcó para los toscanos.

El sábado, el Bolonia venció al Chievo por 4-0, mientras que el Inter, que llegaba de perder contra el Udinese por 3-0 en el primer partido del año, consiguió ganar al Pescara por 2-0 gracias a los tantos del argentino Rodrigo Palacio y el colombiano Freddy Guarín.



Deja tu comentario