23/08/13 - 07:38

Juventus, gran favorita, inicia el campeonato italiano ante la Sampdoria

Autoritaria vencedora los dos últimos cursos, la Juventus parte otra vez como gran favorita del campeonato italiano, que comienza este fin de semana con la primera jornada; con Nápoles, Milán, Inter, Lazio, Roma y Fiorentina a priori un escalón por debajo de la Vecchia Signora.

AFP

TURÍN - El equipo dirigido por Antonio Conte inicia la liga el sábado en el estadio de la Sampdoria. Antes, el Milan inaugurará la competición en terreno del Hellas Verona.

La Juventus ha mantenido el bloque que tan buenos resultados le ha dado, con los veteranos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo a la cabeza, y ha fichado dos contrastados atacantes internacionales, el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente.

Además, las apariciones del chileno Arturo Vidal -clave el año pasado- y del francés Paul Pogba, mejor jugador del Mundial Sub-20 que ganó este verano con su selección, ayudarán a que el equipo pelee por regresar a la élite europea.

El Milan, por su parte, inicia su camino en terreno del Hellas Verona, de regreso a primera división después de once temporadas.

Sin ningún fichaje de relumbrón, el equipo está construido para el lucimiento de Mario Balotelli, que ofreció un gran rendimiento después de que fuera fichado en enero procedente del Manchester City.

El joven Stephan El Shaarawy y el cerebro Ricardo Montolivo serán los escuderos e un equipo dirigido otra vez por Massimiliano Allegri.

La primera jornada le llega al Milan en medio de la previa de la Liga de Campeones. Después de cosechar esta semana un empate  (1-1) ante el PSV Eindhoven en Holanda, la prioridad es lograr la clasificación para la fase de grupos de la máxima competición continental.

El domingo será el turno para el Nápoles, muy reforzado este verano con el entrenador español Rafael Benítez a la cabeza de las novedades, que debuta en su estadio ante el Bolonia.

Gonzalo Higuaín, internacional argentino procedente del Real Madrid, tendrá la difícil tarea de sustituir al uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador del campeonato el curso pasado y traspasado al París Saint-Germain.

Además, el Nápoles ha incorporado a tres españoles: los campeones del mundo Pepe Reina y Raúl Albiol, y el atacante José Callejón.

También debutarán el domingo la Roma, en el estadio del Livorno, el Inter de Milán, en su campo ante el Génova, y el Lazio, que recibirá al Udinese.

La Roma ha llevado a cabo otra revolución en busca de la gloria perdida. El técnico francés Rudi Garcia ha sido el elegido para dirigir un proyecto que, sin embargo, ha perdido a dos jugadores importantes, el brasileño Marquinhos  (traspasado al PSG) y el ítalo-argentino Pablo Osvaldo  (Southampton) .

No ha levantado la moral los primeros pasos del Inter de Walter Mazzarri, ex entrenador del  Nápoles. Después de una irregular pretemporada, los aficionados no tendrán excesiva paciencia tras finalizar en la novena posición el año pasado.

El Lazio, con el brasileño Hernanes y el alemán Miroslav Klose como pilares intentará mostrarse más regular que en el pasado campeonato, en el que se derrumbó en la segunda parte.

Finalmente el lunes la Fiorentina, ante el Catania, cerrará la jornada inaugural.

Al ilusionante equipo del curso pasado se ha unido el delantero internacional alemán Mario Gómez  (procedente del Bayern de Múnich) , por lo que el club de Florencia tiene derecho a soñar con luchar por el campeonato.


Deja tu comentario