12/04/13 - 16:12

Juventus quiere recuperarse del adiós europeo con nuevo paso al Scudetto

La Juventus, todavía malherida por la decepción de la eliminación del miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones, intentará remontar el vuelo en la Serie A, donde se mide el lunes en la 32 jornada a la Lazio.

AFP Italia

ROMA - La Juventus, todavía malherida por la decepción de la eliminación del miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones, intentará remontar el vuelo en la Serie A, donde se mide el lunes en la 32ª jornada a la Lazio.

El equipo turinés lo tenía difícil ante el Bayern de Múnich, después de perder 2-0 en la ida en Alemania, pero la derrota por idéntico resultado en el Juventus Stadium en la vuelta ha hecho daño en el ánimo de la Vecchia Signora, que confiaba en una noche épica y una remontada para la historia.

Las ilusiones evaporadas deberían ahora canalizarse hacia el objetivo de revalidar el Scudetto, algo que parece probable, ya que sólo quedan siete partidos por disputar y el equipo de Antonio Conte tiene siete puntos de margen.

El rival de este lunes, la Lazio, no será fácil, ya que va quinta y está en lucha por los puestos europeos para la próxima temporada. Fue eliminada también esta semana en Europa, en su caso el jueves ante el Fenerbahe turco en la Europa League.

Antes de ese duelo estelar en el Olímpico romano, el Nápoles tratará de meter presión a su gran rival, con un triunfo en su partido del domingo, que tampoco se presenta sencillo, ya que visita al AC Milan, tercer clasificado.

La diferencia entre celestes y rossoneri en la tabla es ahora de cuatro puntos a favor de los primeros, por lo que en San Siro son conscientes de que sólo vale la victoria en la carrera por el subcampeonato.

El principal contratiempo para Massimiliano Allegri será la baja del atacante Mario Balotelli, suspendido para este partido del domingo y para los dos siguientes tras insultar a un juez de línea el pasado fin de semana.

También en la zona alta, la Fiorentina, cuarto a seis puntos del tercer puesto, intentará apurar sus opciones de jugar la próxima Liga de Campeones con un triunfo en Bérgamo ante el Atalanta (13).

En la lucha por la permanencia, el colista Pescara se enfrenta precisamente al equipo que marca la zona de salvación, el Siena, decimosexto clasificado.


Deja tu comentario