29/01/13 - 08:40

Karim Benzema: El Barcelona no es el favorito

MADRID - Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, se negó a conceder el papel de favorito al Barcelona en las semifinales de Copa del Rey, pese a que para su primer capítulo el equipo de José Mourinho acuda con las importantes bajas de Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao y Di María.

MADRID - Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, se negó a conceder el papel de favorito al Barcelona en las semifinales de Copa del Rey, pese a que para su primer capítulo el equipo de José Mourinho acuda con las importantes bajas de Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao y Di María.

“Para nosotros el Barcelona no es favorito. Es un gran equipo pero nosotros también estamos muy bien y listos para este partido. Sabemos que va a ser un encuentro muy difícil que ojalá ganemos” , aseguró en rueda de prensa el delantero madridista.

Benzema aseguró que no está conforme con la rotación que Mourinho hace con sus dos nueves, concediéndole un partido a él y otro al argentino Gonzalo Higuaín.

“Quiero jugar más. No conozco un jugador que le guste ir al banquillo. Soy un delantero y es normal que quiera jugar más, él (Higuaín) también lo quiere, es decisión del entrenador y hay que continuar trabajando para jugar” , manifestó.

Y destacó que es buena la recuperación de Higuaín para aumentar la competencia. “Que esté bien es bueno para el club y para la competencia. Vamos a continuar trabajando los dos para jugar más. Es bueno para todos” .

Feliz por volver a disputar un clásico, Benzema espera un ambiente de gala el miércoles en el Santiago Bernabéu y admitió que últimamente a su equipo se le da mejor jugar en el Camp Nou.

“Es el mejor partido del mundo porque Barcelona y Real Madrid son dos equipos muy buenos. Siempre es un partido muy difícil, el ambiente está muy caliente para un partido muy bonito” , dijo.

“Siempre son dos partidos diferentes. Ahora primero jugamos en casa y trataremos de jugar bien, pero la verdad es que cuando jugamos en Barcelona lo estamos un poquito mejor, no perdemos y no se por qué” , agregó.

Destacó la mejoría del Real Madrid en los clásicos desde la llegada de Mourinho: “año a año estamos mejor” ; y admitió que sin Casillas, Ramos, Pepe, Coentrao y Di María será un examen más duro. “Es mejor jugar con ellos seguro, pero somos un buen grupo y vamos a intentar ganar mañana” .

En el pulso de los dos mejores jugadores del mundo, entre el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, Benzema se quedó con su compañero. “Son dos grandes jugadores pero para nosotros el mejor es Cristiano. Es bueno para nosotros que esté en el Real Madrid” .

Y desmintió que haya problemas en el vestuario madridista. “Nosotros estamos unidos, no hay problemas entre nosotros y el entrenador. Por eso no se quien dice que los hay porque no es verdad” .

Por último, mostró su deseo de repetir el éxito de la última eliminatoria ante el Barcelona. “Hicimos un gran partido en el Bernabéu en la Supercopa. Ojalá mañana se repita” .

Y confirmó que el brasileño Marcelo ya está en buen tono físico para jugar. “Es un poquito difícil para él pero después de tres meses sin jugar ahora está listo y preparado para jugar más. Es bueno para el equipo que este aquí” .


Deja tu comentario