12/04/13 - 04:47

Bayern-Barsa y Dortmund-Real Madrid, las semifinales en Champions

La suerte está echada. Bayern de Múnich contra FC Barcelona y Real Madrid contra Borussia de Dortmund serán la semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

EFE Suiza

NYON - La suerte está echada. Bayern de Múnich contra FC Barcelona y Real Madrid contra Borussia de Dortmund serán la semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El sorteo de semifinales de la Liga de Campeones deparó un Bayern-Barsa y Borussia Dortmund-Real Madrid. La ida se jugará el 23 y 24 de abril y los partidos de vuelta el 30 de abril y 1 de mayo.

Se enfrentan, por tanto, los líderes de las ligas española y alemana contra los segundos. En el caso del Bayern, ya campeón. La ida se disputa en Alemania en ambos casos y la vuelta en el Camp Nou y el Bernabéu. Ventaja, a priori, para los españoles.

El doble enfrentamiento entre españoles y alemanes posibilita que haya una final entre equipos del mismo país. En el caso de España no sucede desde el año 2000, cuando la disputaron Real Madrid y Valencia.

Estuvo a punto de darse el año pasado, además con Barça y Madrid como candidatos, pero ambos cayeron ante sus respectivos equipos en semifinales. Precisamente el Bayern fue el rival de los blancos, con la agónica tanda de penaltis del Bernabéu como colofón.

La última vez que Madrid y Borussia se enfrentaron en semifinales de una Champions pasaron los blancos. Fue en 1998 y entonces el sueño de la séptima Copa de Europa acabó convirtiéndose en realidad.

Por ello, los de Jurgen Klopp preferirán el referente de este mismo año en la fase de grupos, con victoria en el Signal Iduna Park y empate en el Bernabéu.

Como es habitual en otros sorteos, el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha hecho de maestro de ceremonias en Nyon, acompañado esta vez como 'mano inocente' por el holandés Ruud van Nistelrooy, ex jugador de Manchester, Madrid y Málaga, entre otros.

Los partidos de ida se disputaran los días 23 y 24 de abril, mientras que los de vuelta tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo.

Después solo quedará un partido. Será el 25 de mayo, a las 12:45 horas, de Guatemala, en el estadio londinense de Wembley. Una cita que los cuatro tienen marcada en su calendario.

El objetivo de los semifinalistas es jugar la final de Wembley el próximo 25 de mayo.


Deja tu comentario