Por POR EFE
ESPAÑA

BARCELONA - El Barcelona, además, no jugará con varios de sus titulares habituales, bien porque están lesionados o bien porque los reservará para el duelo europeo del martes en París ante el PSG.

Xavi Hernández, Jordi Alba o Pedro Rodríguez, por ejemplo, regresaron lesionados de sus compromisos con España y no estarán en Vigo. Otros, como Andrés Iniesta o Lionel Messi están aptos para jugar, pero habrá que ver si los técnicos azulgranas deciden reservarles para el martes.

Sobre todo en el caso del argentino, recién llegado a Barcelona de Bolivia, donde el martes pasó una dura prueba al tener que jugar con su selección en La Paz, a más de 3.000 metros de altura  (1-1).

El astro argentino siempre quiere jugar y en esta ocasión tendrá un motivo de más: si marca contra el Celta completaría toda una vuelta anotando al menos un gol en cada partido  (y serían 19).

La última vez que Messi no marcó en liga fue el 3 de noviembre en el Camp Nou, en la victoria de su equipo ante el Celta por 3-1.

La principal novedad de los catalanes será el regreso al banquillo de su entrenador Tito Vilanova, ya en España tras haber pasado los dos últimos meses en Estados Unidos para recibir un tratamiento contra el cáncer.

Esa puede ser una motivación extra para los jugadores del Barcelona, que desean celebrar el regreso de su técnico ofreciéndole una nueva victoria.