02/02/13 - 09:29

Málaga, con Baptista convocado, defiende ante el Zaragoza su puesto en Champions

El delantero brasileño Julio Baptista, tras quince meses de baja por lesión, es la gran novedad entre los convocados del Málaga para el choque de mañana en La Rosaleda ante el Zaragoza, donde los andaluces defienden puesto en Liga de Campeones y los aragoneses separarse de la zona descenso.

EFE España

MÁLAGA - El delantero brasileño Julio Baptista, tras quince meses de baja por lesión, es la gran novedad entre los convocados del Málaga para el choque de mañana en La Rosaleda ante el Zaragoza, donde los andaluces defienden puesto en Liga de Campeones y los aragoneses separarse de la zona descenso.

Tras lo vivido en estos días, con las marchas del delantero argentino Diego Buonanotte al Granada y la inesperada del defensa Ignacio Monreal al Arsenal inglés, así como las llegadas del centrocampista chileno Pedro Morales y del lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes, el Málaga inicia un periodo de cinco meses metido de lleno en dos competiciones.

En ellas, los objetivos son clasificarse otra vez para la próxima edición de la máxima competición continental y superar en ésta los octavos de final en los que se encuentra.

La plantilla malaguista se tiene que centrar ahora en la Liga, pues recibe a un rival complicado como el de Manolo Jiménez y lo hace con el recuerdo de que no ha ganado en sus dos últimas comparecencias en La Rosaleda, con derrota ante el Barcelona y empate frente al Celta.

El técnico chileno malaguista Manuel Pellegrini no cuenta para esta partido con los recién llegados Morales y Antunes, con el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, por unos problemas físicos, ni con el defensa argentino Martín Demichelis, sancionado pero que además ha tenido que viajar de urgencia a su país por el fallecimiento de su padre en accidente de tráfico.

El Real Zaragoza intentará mañana arrancar algo positivo de su visita a La Rosaleda para continuar en una zona relativamente tranquila de la clasificación, que le permita no sentirse agobiado por la proximidad del descenso.

Aunque el conjunto maño mantiene una diferencia de cinco puntos con dicha zona, la plantilla es consciente de que un par de malos resultados pueden acercarle a ella, por lo que intentará puntuar en terreno andaluz, a pesar de la dificultad que eso conlleva.

El potencial del Málaga hace que sea uno de los equipos más complicados de batir, aunque su trayectoria irregular en la competición liguera invita a pensar también que no es imposible obtener algún punto; o incluso la victoria si el equipo vuelve a recuperar las buenas sensaciones de antes de final de año.

El Real Zaragoza había mantenido una excelente trayectoria hasta dicho momento, que varió radicalmente a la vuelta de la vacaciones navideñas como demuestra el hecho de que en liga todavía no conoce la victoria y ha logrado tan solo un punto desde entonces.

El buen rendimiento que el conjunto maño mostraba lejos su estadio de La Romareda y que le había permitido sumar más puntos que en su estadio, se ha truncado y ahora lleva dos salidas consecutivas  (Atlético de Madrid y Valladolid) con derrotas.

Por ello, si quiere puntuar frente al conjunto de Pellegrini deberá rescatar aquel equipo compacto en defensa y con llegada al área contraria que no ha aparecido en 2013 porque, de lo contrario, parece bastante complicado arañar algo en terreno andaluz.

Para este enfrentamiento el técnico Manolo Jiménez cuenta con las bajas de Zuculini y Javi Alamo, a quienes las pruebas médicas practicadas esta semana han descartado ya para lo que resta de temporada, dado que sufren sendas lesiones de ligamento cruzado de la rodilla que les van a hacer pasar por el quirófano.

Además, se pierden el encuentro el central holandés Glenn Loovens, también lesionado, el lateral rumano Cristian Sapunaru por acumulación de amonestaciones y el costamarfileño Christian Romaric, que se encuentra con su selección disputando la Copa de Africa.

La ausencia de Sapunaru en el equipo titular será cubierta por José Manuel Fernández mientras que para la de Loovens el técnico andaluz del conjunto maño tiene dos opciones, la del húngaro Adam Pinter y la del capitán Javier Paredes.

Este último parece tener más opciones dado que es más rápido que el magiar y teniendo en cuenta la velocidad de Javier Saviola en la delantera malagueña todo parece indicar que será el elegido.

Por contra a tanta baja, Antonio Galdeano “Apoño”  ha llegada a tiempo, aunque un poco justo, según ha explicado su técnico Manolo Jiménez, para medirse a su exequipo cuando parecía que no lo podría hacer debido a una lesión en un aductor y estará frente a sus antiguos compañeros para dirigir el juego zaragocista.

Para compensar la citadas ausencias, y dado que la plantilla zaragocista era más bien corta, el club se ha visto obligado a reforzarse en el mercado invernal con el jugador de Costa de Marfil Henri Bienvenu, cedido por el Fenerbahe turco y Rubén Rochina, Rodrigo Ríos “Rodri”  y Adriá Carmona, también todos ellos cedidos con opción de compra.

Para este encuentro Manolo Jiménez ha convocado a 19 jugadores dado que Edu Oriol tiene problemas en la espalda y es duda.


Deja tu comentario