03/04/13 - 15:05

Málaga y Borussia Dortmund empatan 0-0 en ida de cuartos de final

El Málaga empató a cero con un Borussia Dortmund que disfrutó de más oportunidades de gol y sólo la gran actuación del guardameta argentino Willy Caballero evitó que el conjunto germano se llevara un resultado todavía mejor en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

EFE España

MÁLAGA - El Málaga empató a cero con un Borussia Dortmund que disfrutó de más oportunidades de gol y sólo la gran actuación del guardameta argentino Willy Caballero evitó que el conjunto germano se llevara un resultado todavía mejor en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Málaga, novato en esta competición, afrontó el encuentro con un único cambio en la alineación, el del delantero argentino Javier Saviola por el paraguayo Roque Santa Cruz.

El equipo alemán alineó a una de las dudas, el lateral izquierdo Marcel Schmelzer, que jugó con una máscara, pero dejó en el banquillo al centrocampista cedido por el Real Madrid Nuri Sahin.

El Málaga salió dominando, tocando y abriendo espacios ante un Borussia que no se encerró, llevado por el centrocampista Mario Gotze. Saviola tuvo la primera en una internada, pero su disparo pegó en el lateral de la red.

Había pocos espacios, aunque encontró uno el equipo alemán en un pelotazo que tocó de cabeza Lewandowski, pero la internada de Mario Gotze y su disparo posterior lo paró Caballero.

Gotze era una pesadilla en la media punta, haciendo mucho daño en las segundas jugadas. La tuvo otra vez, esta vez por la derecha, pero Caballero volvió a frenar su lanzamiento en el minuto 18.

El Borussia jugaba a placer, sus mejores minutos ante un Málaga opaco, con pocas ideas y sin balón, lo que le dificultaba el juego. Reus, probó desde fuera del área con un disparo seco y raso, que hizo intervenir a Caballero nuevamente.

El delantero polaco Robert Lewandowski, rápido, astuto y goleador, era muy superior a los centrales del Málaga jugando de espaldas, abriendo huecos y creando peligro. El Málaga se veía impotente para frenarle, aunque intentaba recomponer su juego con Joaquín con más velocidad por la banda derecha.

Creció algo el Málaga y creó peligro en un par de acciones a las que no llegó Saviola. Un saque de esquina lo remató Baptista y el guardameta Weidenfeller tuvo que intervenir para salvar a su equipo del primer gol, aunque Toulalan en el rechace tocó con la cabeza y sacó bajo palos Gotze.

El partido ahora estaba abierto para los dos equipos, porque el Borussia, que había bajado el pistón volvió al ataque con un lanzamiento de Kehl desde veinticinco metros, que encontró respuesta en Caballero.

El Borussia salió dominando tras el descanso ante un Málaga descolocado. Lewandowski, solo en el punto de penalti, lanzó mal y fuera. Un respiro para los locales, que se veían otra vez superados. El equipo alemán tenía metido en su área al conjunto malagueño.

Gotze volvió a desperdiciar una ocasión clarísima, mandando el balón fuera cuando le había ganado por velocidad a la defensa. El Málaga no respondía y el gol rondaba la portería de Caballero. Respondió con un lanzamiento al borde del área de Isco que salvó Weindenfeller, en el minuto 66.

El partido cayó en una barrera infranqueable en los dos equipos. Pocas ocasiones de uno y de otro equipo, pero el Borussia llevaba el control sin pasar excesivos apuros ante un Málaga, que quizás le faltó aliento a última hora para marcar.

 Ficha técnica:

0.- Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín, Toulalan, Iturra, Isco  (Duda, m. 86) ; Baptista  (Santa Cruz, m. 75) y Saviola  (Portillo, m. 67) .

0.- Borussia Dortmund; Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Santana, Schmelzer; Reus  (Schieber m. 69) , G ndogan, Kehl  (Sven Bender, m. 79) , Grosskreutz; G tze  (Kirch, m. 90) y Lewandowski.

rbitro: Jonas Erikkson  (Suecia) . Mostró tarjeta  amarilla a los malaguistas Antunes  (m. 18) , Weligton  (m. 30) e Iturra  (m. 77) , y al jugador del Borussia Grosskreutz  (m.17) .

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores. El Presidente del CSD Miguel Cardenal, presenció el partido desde el palco de autoridades.


Deja tu comentario