08/01/13 - 16:38

Málaga y Valencia se clasifican a la siguiente ronda de la Copa del Rey

El Málaga se convirtió en el primer equipo español en clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer este martes al Eibar, de tercera categoría, por 4-1, en el partido de vuelta de los octavos del torneo.

AGENCIA AFP Y EFE España

MADRID - El Málaga se convirtió en el primer equipo español en clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer este martes al Eibar, de tercera categoría, por 4-1, en el partido de vuelta de los octavos del torneo.

Pese al resultado, la eliminatoria no resultó cómoda para el Málaga, que estuvo durante casi 75 minutos eliminado, después de que Rubén Arroyo adelantara a los visitantes (11), tras el empate a un gol que registró el partido de ida.

El equipo andaluz dominó por completo el partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, el argentino Diego Buonanote marcó el primer gol malacitano (74), tras una gran pared con su compatriota Javier Saviola.

Dos minutos después, el uruguayo Seba Fernández marcó el segundo para el Málaga, dando un respiro a su afición.

Tras ese gol, el Eibar se hundió y permitió que los malagueños lograsen dos goles más, por medio de Francisco Portillo  (82) y de nuevo Buonanote  (91).

Sella el pase

El Valencia logró sin brillar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey (2-1) en un partido en el que Osasuna dispuso de algunas opciones para dar la sorpresa en Mestalla ante un rival que no supo llevar el partido a su terreno para lograr una clasificación más tranquila.

Las imprecisiones marcaron el juego del Valencia, mientras que Osasuna dejó claro que tenía muy poco que perder tras la derrota por 0-2 en la ida.

Por ello, el conjunto de Pamplona saltó al césped de Mestalla con la intención de buscar la clasificación y se adueñó del encuentro durante todo el primer tiempo.

En una acción aislada, una falta lejana lanzada con mucha potencia por Tino Costa, llegó el 1-0  (m.34) que parecía dejar resuelta la eliminatoria, sin que el Valencia hubiera hecho muchos merecimientos para adelantarse en el tanteador.

Sólo tres minutos tardó Osasuna en volver a meterse en el partido y, en cierta forma, en la eliminatoria. Fue con una arrancada de Llorente que batió a Guaita de tiro cruzado. De ahí al descanso, Osasuna mantuvo su línea de todo el periodo y jugó mejor que el Valencia.

Osasuna, por su parte, no renunciaba a buscar un segundo gol que pusiera nervioso al equipo local y la abriera una ventana a la clasificación, pero en el tramo final del encuentro fue el equipo local el que, con espacios, tuvo más opciones de marcar el segundo tanto, algo que logró con en la última acción del encuentro.


Deja tu comentario