12/01/13 - 12:24

El Málaga defiende la cuarta posición ante el intratable Barcelona

El Málaga CF, tras perder la pasada jornada en La Coruña, recibe mañana al FC Barcelona, líder intratable de la Liga española ante el que defiende la cuarta posición en la tabla, que podría peligrar en caso de derrota frente a un rival al que hace nueve años que no vence.

EFE

MÁLAGA - El Málaga CF, tras perder la pasada jornada en La Coruña, recibe mañana al FC Barcelona, líder intratable de la Liga española ante el que defiende la cuarta posición en la tabla, que podría peligrar en caso de derrota frente a un rival al que hace nueve años que no vence.

El conjunto malagueño recuperó algo la estabilidad a partir del minuto 74 cuando inició la goleada frente al Eibar en la Copa del Rey el pasado martes, y se apoyará en su público para derrotar a uno de los mejores equipos del mundo, que todavía no ha perdido en la competición española y al que no gana desde el pasado 3 de diciembre de 2003, cuando al equipo andaluz Juande Ramos.

En aquella ocasión el Málaga consiguió cinco goles, tres de ellos del delantero Salva Ballesta, pero solamente queda de aquella plantilla el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, mientras que por parte azulgrana siguen el guardameta Víctor Valdés y el centrocampista Xavi Hernández.

A partir de ese día se enfrentaron en trece ocasiones con doce derrotas y un sólo empate, éste en la temporada 2005-06.

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, que con el Villarreal venció al Barcelona en 2008, tiene la baja del defensa Jesús Gámez, pero recupera al centrocampista francés Jéremy Toulalan, quien ya jugó unos minutos en el encuentro contra el Eibar del torneo copero después de superar una lesión muscular.

Los diecinueve jugadores convocados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Sergio Sánchez, Demichelis, Onyewu, Weligton y Monreal; los centrocampistas Joaquín, Eliseu, Toulalan, Portillo, Iturra, Duda y Camacho; y los delanteros Isco, Saviola, Santa Cruz, Buonanotte y Sebastián Fernández.

Las novedades principales en esta lista en relación a la que dispuso el técnico para medirse la pasada semana al Deportivo son el central estadounidense Onyewu y Toulalan.

Un empate en Málaga permitiría al Barcelona de Tito Vilanova batir el récord de puntos al término de la primera vuelta, en poder del Bara de Pep Guardiola desde la temporada 2010-11 cuando firmó 52 puntos al término de la primera vuelta.

Mañana, en la última jornada de la primera vuelta, el Bara está dispuesto a ampliar sus registros. Ahora suma 52 puntos sobre 54 posibles y echa por tierra aquella teoría de Vilanova cuando fue presentado en su cargo: “Todas las comparaciones con Guardiola, las perderemos” .

El Bara está en un magnífico momento de juego. Clasificado con solvencia para los cuartos de final de la Copa -donde también se medirá ante el Málaga-, mantiene once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y parece dispuesto a batir todos los récords.

Es posible que el partido de mañana lo vuelva a dirigir Vilanova, que ha estado estos días en Nueva York pidiendo una segunda opinión sobre el tratamiento médico a seguir, y podría incorporarse mañana a la expedición barcelonista.

Pendiente de Adriano Correia, el Barcelona alineará a su equipo de gala. Volverá al equipo Leo Messi, ausente por una vez de un partido, puesto que no jugó ni un minuto ante el Córdoba, y seguramente Vilanova -o Roura en su ausencia- apostará por esa combinación exitosa en el centro del campo que tan buenos resultados le ha dado.

Y es que juntar el talento de Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta y Messi en la zona delantera, junto con Pedro Rodríguez, es sinónimo de éxito.

Mañana también será un día especial para Pedro Rodríguez, justo cuando se cumplen cinco años de su estreno con el Bara, fue en un partido ante el Murcia  (4-0) y en el banquillo estaba Frank Rijkaard.


Deja tu comentario