13/03/13 - 10:28

Málaga busca hacer historia y remontar ante el Oporto

El Málaga disputará este miércoles el partido más importante de su historia ante el Oporto, vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y deberá remontar el 1-0 encajado en la ciudad portuguesa para acceder a los cuartos, en su primera comparecencia en la competición europea.

EFE ESPAÑA

MÁLAGA. - El Málaga disputará este miércoles el partido más importante de su historia ante el Oporto, vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y deberá remontar el 1-0 encajado en la ciudad portuguesa para acceder a los cuartos, en su primera comparecencia en la competición europea.

El equipo malagueño, que solo ha conseguido un gol en los últimos cuatros partidos, uno de la Liga de Campeones y tres en la Liga española, tiene ante sí el reto de superar al conjunto portugués, con el que inició esta racha negativa.

La plantilla malaguista apela al ejercicio de superación y al apoyo incondicional de la afición que llenará La Rosaleda con más de 30.000 espectadores para poner, al menos, en aprietos a un Oporto más experimentado en vicisitudes como las de mañana y con excelentes jugadores, además de ser un equipo muy físico y técnico.

La animación en la grada será suprema con un mosaico con 30.000 cartulinas blancas y azules, un gran vídeo realizado por el delantero brasileño Julio Baptista, el guardameta argentino Willy Caballero y un malagueño, el defensa Jesús Gámez, y distintos actos para que los jugadores se sientan arropados.

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha convocado a los siguientes jugadores: los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Weligton y Antunes; Joaquín, Toulalan, Iturra, Camacho y Duda, y los delanteros Saviola, Isco, Sebastián Fernández, Santa Cruz, Piazon y Baptista.

La novedad más importante es la incorporación de Baptista, recuperado de una lesión muscular, aunque finalmente son bajas los centrocampistas, el portugués Eliseu Pereira, y Francisco Portillo, que han tenido diversas lesiones.

Ante esto, Pellegrini, ha decidido no incluirlos entre los convocados, y tampoco al defensa estadounidense Onyewu, que se queda fuera por decisión técnica.

El conjunto malacitano “salió vivo”  del estadio Do Dragao pese a disputar un discreto partido y tiene opciones de pasar a cuartos de final, confiado en la magia de jugadores creativos como Isco o Joaquín, dos de sus principales estiletes.

El vigente campeón luso se presenta como un equipo cohesionado y con experiencia en estas lides europeas y recupera para este duelo a una de sus estrellas: el centrocampista portugués Joao Moutinho, autor del tanto del primer partido, ya mejorado de una lesión muscular en su pierna derecha.

El técnico de los “dragones” , Vítor Pereira, podrá contar con su once de gala para este encuentro, más decisivo si cabe debido al tropiezo en Liga sufrido la pasada semana, cuando no pasó del empate a cero en casa del Sporting de Lisboa.

La igualada le ha hecho perder dos puntos respecto a su gran rival en Portugal, el Benfica, en una reñida lucha por hacerse con el campeonato doméstico.

La cómoda victoria de esta última jornada liguera contra el Estoril por 2-0 ha servido de bálsamo para el conjunto luso, que visita La Rosaleda animado por el buen juego desplegado en la ida frente a los hombres de Manuel Pellegrini.

También parece de su lado la estadística, ya que en cuatro de las seis ocasiones en que el Oporto logró una ventaja de 1-0 en el de ida en una competición europea logró el pase a la siguiente ronda.

No obstante, el dos veces campeón de la Liga de Campeones  (1987 y 2004) y de la Liga Europa  (2003 y 2011) luce un historial en viajes a España menos halag eño: solo ganó en cinco de sus 19 visitas.

En la parcela ofensiva, a la clase de James Rodríguez y la clarividencia de Moutinho, se le suman la puntería del colombiano Jackson Martínez, con 28 goles en 32 partidos oficiales esta temporada, y el despliegue físico de sus dos laterales brasileños, Danilo y lex Sandro.

El equilibrio que aporta en el medio del campo el brasileño Fernando y la fortaleza de sus centrales, con Otamendi, Maicon y Mangala compitiendo por dos puestos, serán el principal escollo para la delantera del Málaga, que deberá afinar su punto de mira para lograr la ansiada remontada.


Deja tu comentario