28/11/12 - 07:44

Mallorca y Dépor buscan en la Copa consuelo a sus males en la Liga

El Mallorca y el Deportivo de la Coruña afrontarán este jueves el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey española  (1-1 en la ida) con el objetivo de superar la eliminatoria y paliar, en parte, sus deficiente trayectoria en la Liga.

EFE España

PALMA DE MALLORCA - El Mallorca y el Deportivo de la Coruña afrontarán este jueves el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey española  (1-1 en la ida) con el objetivo de superar la eliminatoria y paliar, en parte, sus deficiente trayectoria en la Liga.

El equipo balear intentará sumar su primera victoria desde el pasado 23 de septiembre, cuando venció 2-0 al Valencia. Desde entonces, el cuadro de Joaquín Caparrós acumula siete derrotas y dos empates, incluido el 1-1 en la ida del torneo del k.o. en Riazor.

Pese a que el objetivo fundamental en estos momentos en las filas mallorquinistas es el de acabar con la mala racha en la Liga, superar la eliminatoria en la Copa también representa un aliciente adicional para un equipo en horas bajas.

Es probable que Caparrós haga cambios en el once para dar descanso a futbolistas habituales en las alineaciones, pero así y todo el técnico ha anunciado que no renuncia, de ninguna manera, a la clasificación para los octavos de final de la Copa.

Técnico y jugadores han solicitado el apoyo de los aficionados para que acudan al Iberostar Estadio y apoyen al equipo, muy necesitado de respaldo tras sumar un solo punto de los últimos veinticuatro disputados en la Liga.

El Deportivo viaja con el gol en la cabeza para intentar superar la eliminatoria. Al conjunto coruñés le vale ganar en la isla o empatar por más de un gol para estar en octavos de final y eso es lo que intentará a pesar de que su prioridad es también la Liga.

Para acceder a octavos de final, al Deportivo solo le valdrían siete de los treinta últimos resultados que cosechó en Mallorca en Liga y en Copa, competición en la que apeó cinco veces a los baleares en seis eliminatorias.

El objetivo del equipo, que ha ensayado los lanzamientos de penalti en el último entrenamiento por si el partido queda 1-1, es mantener la portería a cero y, para ello, José Luis Oltra solo dispone de un central de la primera plantilla, Aythami Artiles, por las bajas por lesión de Carlos Marchena y los portugueses Zé Castro y Roderick Miranda.

A ellos se unen las ausencias por lesión de Saúl Fernández y los lusos Nélson Oliveira y Diogo Salomao, que ultima su recuperación.

El canterano Pablo Insua, que debutó el pasado domingo en San Mamés, se estrenará como titular con el primer equipo ante el Mallorca en una alineación en la que el técnico dará descanso a titulares indiscutibles como el internacional colombiano Abel Aguilar y los laterales Laure y Ayoze, que han sido descartados.


Deja tu comentario