01/12/12 - 09:27

Mallorca y Zaragoza se retan para huir del descenso

El Mallorca y el Real Zaragoza intentarán mañana domingo alejarse de la zona del descenso de la Liga española sumando los tres puntos en juego en Palma en un partido clave para ambos equipos.

EFE España

PALMA - El Mallorca y el Real Zaragoza intentarán mañana domingo alejarse de la zona del descenso de la Liga española sumando los tres puntos en juego en Palma en un partido clave para ambos equipos.

El conjunto mallorquinista afrontará el encuentro con el respaldo que la da su reciente clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey -eliminó al Deportivo de la Coruña-, pero también, con la necesidad imperiosa de ganar su primer partido tras más de dos meses sin saborear un triunfo.

El Mallorca no conoce la victoria desde el pasado 23 de septiembre cuando derrotó 2-0 al Valencia en el Iberostar Estadio. Solo ha sumado un punto de 24 posibles, tras caer ante el Getafe, Granada, Sevilla, Real Madrid, Deportivo de la Coruña, FC Barcelona, Rayo Vallecano, y empatar ante el Celta.

El técnico rojillo Joaquín Caparrós ya ha recuperado a los lesionados Nunes y Javi Márquez, y es probable que alinee a varios de los jugadores que defendieron el 0-0 ante el Dépor en la Copa.

También se perfilan como titulares el internacional mexicano Giovani Dos Santos, ya recuperado de una lesión muscular, y el israelí Tomer Hemed, máximo realizador mallorquista esta temporada con 7 goles.

El Real Zaragoza, por su parte, intentará recuperar los puntos perdidos en la anterior jornada frente al Real Club Celta en un partido al que llegará fatigado por haber jugado esta semana ya dos encuentros, pero con la moral crecida tras superar al Granada en la Copa del Rey.

El equipo que entrena Manolo Jiménez, que llega a la cita en el Iberostar Estadi habiendo jugado el lunes contra el Celta y el jueves frente al Granada, donde además disputó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Helder Postiga, afrontará este encuentro con una evidente carga de minutos y desgaste físico en algunos jugadores.

Por ello, es muy probable que el técnico zaragocista realice varios cambios en la alineación para un encuentro importante contra un rival directo en la lucha por la permanencia, y más teniendo en cuenta que los equipos que entrena Joaquín Caparrós suelen ser correosos, difíciles de superar y que obligan a una gran exigencia física.

Una derrota en terreno insular supondría que el Real Zaragoza se volvería a acercar a la zona peligrosa de la clasificación, mientras que un triunfo le mantendría en una posición relativamente tranquila, que es el objetivo esta temporada.

Si el Real Zaragoza quiere vencer en Mallorca debe volver a tener la solidez, el juego y el acierto mostrado en las últimas jornadas, que perdió en el tramo final de la segunda parte del encuentro contra el Celta.

Por el posible cansancio y las molestias de algunos jugadores, Manolo Jiménez ha convocado para este encuentro a diecinueve jugadores, entre ellos el delantero del filial Jorge Ortí.

El preparador andaluz tiene las bajas de Ivan Obradovic, que lo es para toda la temporada, y la de Carlos Aranda, que en el entrenamiento de hoy ha sufrido un golpe en el empeine que le impide golpear el balón.

Con respecto a la alineación del pasado jueves contra el Granada en la Copa el entrenador zaragocista podría introducir tres cambios: la vuelta de Roberto a la portería, la de Apoño por Movilla y la de Montañés por Romaric.



Deja tu comentario