03/02/13 - 15:53 TD Futbol Internacional

El Manchester City empata 2-2 con el Liverpool y queda a nueve puntos del United

El Manchester City, segundo clasificado, no pudo pasar del empate en casa ante el Liverpool  (2-2) , este domingo en la 25ª jornada de la Premier League inglesa, con lo que queda a nueve puntos del líder, el Manchester United, que ganó 1-0 el sábado al Fulham.

LONDRES - El Manchester City, segundo clasificado, no pudo pasar del empate en casa ante el Liverpool  (2-2) , este domingo en la 25ª jornada de la Premier League inglesa, con lo que queda a nueve puntos del líder, el Manchester United, que ganó 1-0 el sábado al Fulham.

Con este resultado, el City, que había comenzado la jornada a siete puntos de la cabeza, queda desplazado a nueve, complicándose más el objetivo de revalidar su título nacional.

El equipo de Roberto Mancini puede sentirse incluso afortunado, ya que el partido ante los Reds se complicó mucho por momentos y el City empató en el último cuarto, con un gol del argentino Sergio Ag ero en el minuto 78, con un disparo con poco ángulo tras un error del arquero español Pepe Reina.

Antes, el bosnio Edin Dzeko  (23) había adelantado al equipo tras un paso por bajo de James Milner, pero el Liverpool había remontado con los goles de Darren Sturridge  (29) , con un disparo desde 25 metros, y Steven Gerrard  (73) , atento a un fallo de la defensa local.

El tanto de Sturridge, recientemente llegado al Liverpool procedente del Chelsea, fue polémico porque Dzeko estaba en el suelo tras un choque previo con el danés Daniel Agger y ni el árbitro ni el rival pararon el juego.

Este empate deja un sabor amargo al City, que tenía como misión seguir el ritmo del Manchester United, líder destacado y que reforzó su posición gracias a la victoria 1-0 en el campo del Fulham, conseguida el sábado gracias a un solitario gol de Wayne Rooney en el minuto 79.

“No hemos jugado bien. En el último mes hemos jugado muchos partidos, pero en este encuentro estuvimos muy nerviosos. No sé el motivo” , admitió Mancini.

En el otro partido del domingo, el Tottenham  (4º) se impuso 1-0 al West Bromwich con un gol del defensa galés Gareth Bale, con un disparo de unos 20 metros, lo que permitió a los hombres de André Villas-Boas acercarse a un punto del Chelsea  (3º) , que cayó 3-2 el sábado en Newcastle.

El tanto de Bale llegó en el minuto 67, cuando el Tottenham jugaba con un hombre más, tras la expulsión del macedonio del West Brom  (9º) , Goran Popov, que recibió tarjeta roja  (48) por escupir al inglés Kyle Walker.

Tottenham conserva la cuarta plaza y se acerca al Chelsea, además de mantener alejados a Everton  (5º) , a tres puntos de los Spurs, que empató  (3-3) en su campo con Aston Villa  (19º) , y al Arsenal  (6º) , que sigue a cuatro unidades tras ganar  (1-0) al Stoke  (10º) .

Bale ya había participado en el empate del miércoles en Norwich  (1-1) gracias a una jugada personal. El galés reincidió a contra los “Baggies”  del West Bromwich con un potente disparo de izquierda. Es su undécimo gol de la temporada en Premier League.

Tottenham ya dominaba antes de la expulsión de Popov y monopolizó el balón en el segundo período.

Los londinenses perdieron a su delantero Jermain Defoe, que se torció el tobillo en la primera parte. El internacional inglés fue reemplazado por el último fichaje del club, el anglo-alemán Lewis Holtby, comprado en enero al Schalke O4.

El lateral Bale, que jugó en una posición más adelantada en el centro del campo, disfruta con su nueva tarea.

“Estoy disfrutando. Es una posición en la que voy aprendiendo y adaptándome temporada tras temporada. Estoy jugando ahí más a menudo que en previas campañas y lo paso bien. Es una nueva experiencia para mí, una posibilidad de mejorar mi juego y adquirir una nueva dimensión” , señaló Bale.

/

Herramientas

Tags