Deportes

Manchester United empata en Swansea y el City se coloca a cuatro puntos

El Manchester United, líder de la Premier League, solo pudo empatar  (1-1) este domingo en campo del Swansea City  (11º) , en partido de la 18ª jornada, y vio reducida a cuatro puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, Manchester City, que el sábado ganó al Reading  (1-0) .

(Foto Prensa Libre: AFP)

(Foto Prensa Libre: AFP)

El Manchester United, líder de la Premier League, solo pudo empatar  (1-1) este domingo en campo del Swansea City  (11º) , en partido de la 18ª jornada, y vio reducida a cuatro puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, Manchester City, que el sábado ganó al Reading  (1-0).

El lateral francés Patrice Evra adelantó al Manchester United en el minuto 16, al cabecear un córner del holandés Robin Van Persie, antes de que el delantero español Miguel Pérez Cuesta Michu empatara en el 29, al marcar desde cerca tras un rechace de su compatriota, David de Gea.

Con este tanto, el delantero asturiano, que llegó esta temporada a la Premier procedente del Rayo Vallecano por apenas 2,5 millones de euros, se coloca como máximo goleador de la liga inglesa con 13 goles en 18 partidos, uno más que Van Persie, que no marcó, aunque estrelló un balón en un palo.

    El sábado, con un gol en el descuento, anotado por el centrocampista Gareth Barry  (90+3) , Manchester City derrotó 1-0 al colista Reading.

    Los argentinos Carlos Tevez y Sergio Kun Ag ero, el marfileño Kolo Touré, el español David Silva y el bosnio Edin Dzeko no estuvieron en su mejor día ante la valla rival y, en la última jugada del partido, Barry cabeceó a la red un centro de Silva para así salvar los tres puntos.

    “Tuvimos mucho la posesión de la pelota, pero si no marcas pronto se hace difícil ganar. Necesitas anotar rápido en este tipo de encuentros y a veces tienes que arriesgar para hacerlo, pero pienso que merecimos la victoria” , afirmó el técnico del Manchester City, el italiano Roberto Mancini.

    El Arsenal se colocó tercero al imponerse 1-0 en desplazamiento al campo del Wigan  (18º) , con un gol de penal marcado en el minuto 60 por el español Mikel Arteta.

    Con este triunfo, Arsenal adelantó al Chelsea, que podría relegar al equipo del francés Arsene Wenger a la cuarta posición en caso de ganar su encuentro dominical contra el Aston Villa, y quedó por delante del Tottenham  (ahora 5º con los mismos puntos, 30) , que empato sin goles como anfitrión del Stoke City  (9º) .

El único tanto del encuentro llegó a la media hora de partido cuando el centrocampista español Arteta marcó el penal señalado por el árbitro Jonathan Moss, tras una falta del chileno Jean Beausejour sobre Theo Walcott.

Después de que se hablara de crisis tras la humillante derrota en Copa de la Liga ante Bradford, un equipo de Tercera División, los Gunners han ganado sus tres últimos partidos de liga y están de nuevo en la lucha por asegurarse una plaza para la próxima Liga de Campeones.

 “Es una gran victoria para nosotros, la tercera consecutiva. Estoy muy feliz con los puntos. Las condiciones eran muy complicadas” , indicó Arteta.

Wigan, por su parte, sigue en la zona de descenso  (18º) , tras su cuarta derrota en los últimos cinco partidos de liga.

West Bromwich Albion  (6º) , que está haciendo una buena temporada, derrotó por 2-1 al Norwich City  (10º) .

Liverpool, por su parte, volvió a la senda de la victoria y goleó 4-0 en Anfield al Fulham  (13º) , y quedó 8º.

Para los Reds anotaron el defensa eslovaco Martin Skrtel  (8) , el capitán Steven Gerrard  (36) , y en el segundo tiempo Stewart Downing lo hizo en el minuto 51, y cerrando la cuenta, el artillero uruguayo Luis Suárez se reencontró con el gol ya en el descuento  (90+2) .

ESCRITO POR: