02/01/13 - 16:50

El “Maza” Rodríguez vuelve al fútbol mexicano

El defensor mexicano Francisco “Maza” Rodríguez se desvinculó del Stuttgart de Alemania para incorporarse al América, donde será el tercer refuerzo para el torneo Clausura mexicano que arranca el próximo fin de semana.

AP

El defensor mexicano Francisco “Maza” Rodríguez se desvinculó del Stuttgart de Alemania para incorporarse al América, donde será el tercer refuerzo para el torneo Clausura mexicano que arranca el próximo fin de semana.

 Stuttgart confirmó el martes que el “Maza” Rodríguez pidió salir del club, ya que quiere asegurar su plaza como capitán de la selección de México en el Mundial de Brasil de 2014 y que para ello necesita jugar con regularidad. 

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, indicó que el zaguero de 31 años de edad será presentado el jueves en México tras firmar un contrato por tres años pero no reveló el acuerdo económico .        Rodríguez, de 31 años de edad, se suma a las adquisiciones del volante paraguayo Osvaldo Martínez y el delantero ecuatoriano Narciso Mina.

“Reforzamos cada una de las líneas, las primeras opciones eran estas y se logró, eso me tiene contento, ilusionado y comprometido” , dijo Peláez en entrevista con el programa Pasión W. “Esto es para mejorar lo hecho la temporada pasada y la anterior y eso es llegar a la final y pelear por el título” .        América, uno de los dos equipos más populares en México, jugó y semifinales en las últimas dos temporadas. Las guilas no logran un campeonato desde el torneo Clausura 2005. 

 “Es un triunfador en Europa y capitán en selección nacional, claro que ilusiona su llegada y él viene comprometido e ilusionado y no hay otra cosa más que el título, nos hemos quedado en la orillita en dos semifinales en los pasados torneos” , agregó Peláez. “El primer torneo hablamos de estabilizar al equipo, luego mejorar lo hecho y nos quedamos en semifinales otra vez, pero el equipo mejoró en otros rubros y ahora lo que queremos es el título para los verdaderos aficionados”.

 La vuelta del “Maza” Rodríguez al fútbol mexicano se concreta tras un paso de cuatro años y medio en Europa. Procedente del PSV Eindhoven holandés, llegó al Stuttgart previo al inicio de la temporada 2011-12.        “Ahora voy a tener grandes jugadores a lado, Aquivaldo Mosquera y el “Maza” , para aprenderles mucho”, dijo el zaguero Diego Reyes, campeón olímpico en Londres 2012. “Es un jugador de mucha experiencia con gran profesionalismo lo vi en la ultima concentración de la selección y es una gran persona, ojalá que venga a aportar mucho al equipo para conseguir el campeonato”.

 El “Maza” , quien debutó con las Chivas en el 2002, fue mundialista en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, además de que ha sido titular en la fase de grupos de la eliminatoria de la CONCACAF para Brasil 2014.       “Aquí no contratamos ex jugadores, ni nos ponemos a ver de dónde salió. Aquí contratamos futbolistas, de dónde salió no es importante” , dijo el entrenador Miguel Herrera sobre el club en el que Rodríguez debutó y el cual es acérrimo rival de las guilas. “No te puedes poner a pensar de dónde viene. Lo que sí es que viene a cumplir como futbolista, ya firmó su contrato y tiene puesta la camiseta del América”.



Deja tu comentario