11/09/13 - 17:35

México perdería $600 millones si queda fuera de Mundial

La industria del fútbol en México dejaría de ingresar hasta 600 millones de dólares en caso de que la selección de este país no consiga clasificarse al Mundial de Brasil 2014, aseguró hoy la prensa local.

EFE México

El combinado mexicano buscará en los últimos dos partidos el boleto directo al Mundial de Brasil, que pelea con Honduras y Panamá, con posibilidades de luchar por una repesca contra el campeón de Oceanía.

“No clasificar devaluaría los costos por derechos de transmisión y las televisoras buscarían defenderse” , declaró a la cadena ESPN el director comercial de la empresa DreaMatch, Rogelio Roa.

El directivo consideró que una probable eliminación haría que no se pagara “lo mismo a los clubes por las pérdidas ocasionadas al no ir a Brasil. Los patrocinadores harían lo mismo e igual pasaría con las taquillas” .

“Si yo sumara todos estos factores, directos e indirectos, sin exagerar la pérdida de toda la industria, sería de unos 600 millones de dólares” , agregó el especialista en mercadotecnia deportiva.

Roa señaló que la posible inasistencia de México a Brasil 2014 causaría una devaluación del fútbol local y de la marca “Selección Mexicana”  y repercutirá en el aspecto de imagen en el marcado internacional.

“La selección mexicana es una de las cinco primeras en el mundo -que genera mayores ingresos mediante su comercialización- por partidos amistosos, por patrocinadores que tiene -para este ciclo mundialista acumuló a 20 empresas-” , añadió.


Deja tu comentario