30/11/12 - 17:03

Milan continúa su escalada en la Serie A de la mano de El Shaarawy

El AC Milan continuó su escalada en la clasificación de la liga italiana de fútbol, esta vez con un triunfo por 3-1 en su visita al Catania, el viernes en la 15ª jornada del campeonato, con un doblete incluido del joven atacante Stephan El Shaarawy.

AFP Roma

ROMA - El AC Milan continuó su escalada en la clasificación de la liga italiana de fútbol, esta vez con un triunfo por 3-1 en su visita al Catania, el viernes en la 15ª jornada del campeonato, con un doblete incluido del joven atacante Stephan El Shaarawy.

Con estos tres puntos, el equipo rossonero asciende provisionalmente hasta la séptima posición, a once unidades del líder, la Juventus, a la que derrotó 1-0 la pasada semana.

Pero ante todo, este triunfo es la confirmación del regreso del equipo, después de un inicio de temporada catastrófico, con cinco derrotas en los ocho primeros partidos.

El Catania  (9º) se adelantó en el marcador con un tanto de cabeza de Nicola Legrottaglie en un saque de esquina  (minuto 11) , pero el Milan fue ayudado rápido por su superioridad numérica durante la segunda mitad, por la expulsión por segunda amarilla del argentino Pablo Barrientos  (49) .

El empate llegó gracias a El Shaarawy en el 53, en una jugada protestada por posible fuera de juego.

Instantes después, el Milan se ponía por delante con un bonito tanto  (56) de Kevin-Prince Boateng. El ghanés va recuperando poco a poco su mejor nivel, aunque en el descuento vio la roja por una entrada fuerte por detrás.

El Shaarawy firmó en el 90+2 el segundo de su cuenta particular y el tercero del equipo, para ampliar su ventaja como máximo anotador de la actual Serie A, donde suma ya 12 dianas.

El tridente ofensivo Robinho-Boateng-El Shaarawy funcionó por lo tanto a la perfección y el club de Silvio Berlusconi continúa dando pasos adelante, después de la victoria ante la Juve y la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones.

    El sábado será el turno del líder Juventus, en el derbi de Turín contra el Torino  (14º) , donde tratará de mantener o ampliar su ventaja sobre el segundo, el Nápoles, que está a dos puntos y que recibe el domingo al colista Pescara.

La Juve, que suma 32 puntos, ha caído dos veces en las últimas cuatro jornadas, y en ambos casos ante equipos de Milán, ya que su otra derrota fue ante el Inter, que es tercero a sólo cuatro unidades.

El Inter recibe el domingo al Palermo  (15º) y la Fiorentina, cuarta y empatada a puntos con los nerazzurri, también jugará como local, en su caso contra la Sampdoria  (12º) .

El quinto en discordia es la Lazio, situada a seis puntos de la primera posición y que recibe al Parma  (8º) .


Deja tu comentario