15/12/12 - 10:57

Monterrey busca la tercera plaza del Mundial de Clubes con permiso de Al-Ahly

El Monterrey mexicano tiene en sus manos conquistar la tercera plaza del Mundial de Clubes de la FIFA en el partido que le enfrentará mañana en el Estadio Internacional de Yokohama  (centro) con el egipcio Al-Alhy, en un duelo que se prevé muy disputado.

EFE Japón

TOKIO - El Monterrey mexicano tiene en sus manos conquistar la tercera plaza del Mundial de Clubes de la FIFA en el partido que le enfrentará mañana en el Estadio Internacional de Yokohama  (centro) con el egipcio Al-Alhy, en un duelo que se prevé muy disputado.

Se espera que el encuentro, antesala de la gran final que enfrentará al Chelsea inglés y al Corinthians brasileño, muestre la intensidad de la que ambos equipos han hecho gala durante todo el torneo.

El conjunto “rayado”  de Monterrey, que cayó por 1-3 contra el vigente campeón de la Champions League, confía en poder olvidar su actuación de semifinales y mostrar su mejor versión.

“Respetamos demasiado al Chelsea en la semifinal. Ahora debemos pasar página y concentrarnos en este último partido, contra el Al Ahly. Queremos el tercer puesto y vamos a darlo todo para conseguirlo” , detalló el delantero Aldo De Nigris, en declaraciones recogidas por la FIFA.

En semifinales brillaron con luz propia el joven Jesús Corona, que por la banda fue todo un quebradero de cabeza para la experimentada zaga inglesa, Neri Cardozo, César Delgado o De Nigris, referente en ataque y cuya insistencia tuvo como recompensa el tanto del honor con el tiempo ya cumplido.

Frente a los mexicanos, se espera que el Al-Ahly exponga las buenas sensaciones que ha dejado hasta ahora en el Mundialito y que le llevo a poner contra las cuerdas al Corinthians, que sufrió más de la cuenta para lograr entrar en la gran final del domingo.

Rápido, constante y no exento de calidad, el conjunto egipcio se volcó en la semifinal y solo la falta de acierto y el tanto del peruano Paolo Guerrero le impidieron dar la sorpresa del campeonato.

El Al-Ahly podría formar de inicio con el veterano atacante Mohamed Aboutrika, que en semifinales partió desde el banquillo, y que con 4 goles en todas sus participaciones en el Mundial de Clubes, uno de ellos en esta edición, puede ser clave para complicar la vida a la defensa “rayada” .

Al margen del tercer puesto, el ganador del encuentro se llevará un premio de 2,5 millones de dólares, mientras que el cuarto clasificado percibirá medio millón menos.


Deja tu comentario