14/03/14 - 16:06 TD Futbol Internacional

Inauguración del Mundial Sub17 femenino en Costa Rica se jugará a estadio lleno

Con estadio lleno y una asistencia superior a las tres ediciones anteriores en un partido inaugural, las selecciones de Costa Rica y Venezuela se enfrentarán este sábado en el primer duelo latinoamericano del Mundial Sub-17 de fútbol femenino, que se inaugura ese mismo día en San José.

El presidente de la Federación Costarricense de fútbol  (Fedefutbol) , Eduardo Li, consideró este viernes como “excelente”  la acogida que han dado los costarricenses al evento deportivo al agotar las 35.000 entradas al Estadio Nacional de San José.

Li aseguró que incluso ha recibido una felicitación de la FIFA por el récord de asistencia previsto al encuentro inaugural.

En la fecha de apertura del torneo, en el Estadio Nacional, se llevará a cabo dos encuentros del Grupo A: Italia-Zambia a primera hora y más tarde Costa Rica-Venezuela.

Simultáneamente, en Liberia, 230 kilómetros al noroeste de la capital costarricense, jugarán Ghana-Corea y Alemania-Canadá, por el Grupo B.

Li resaltó el récord de asistencia que establecerá Costa Rica en esta edición de la Copa Mundial Sub-17 de fútbol femenino, así como el apoyo de las autoridades y la respuesta del público en general.

En la anterior edición, jugada en Azerbaiyán en el 2012, la fecha de apertura contó con una asistencia de 30.250 espectadores, muy por encima de las dos primeras: en Trinidad y Tobago en el 2010  (13.646) y Nueva Zelanda en el 2008  (13.123) , según datos de la FIFA.

La jugadoras costarricenses, bajo la dirección de Juan Diego Quesada, se han mostrado optimistas del partido que tendrán ante las venezolanas, dirigidas por Kenneth Zseremeta, que clasificaron como campeonas sudamericanas para este torneo, tras dejar en el camino a potencias como Argentina y Brasil.

La mediocampista Gloriana Villalobos declaró a la prensa que, durante el proceso de preparación, han mostrado gran disciplina y unidad de grupo, lo cual esperan que se refleje en los resultados de la competencia.

La primera fecha del torneo se completará el domingo con cuatro partidos: por el Grupo C jugarán Nueva Zelanda-Paraguay y España-Japón, y por el Grupo D México-Colombia y China-Nigeria.

/

Más noticias de TD Futbol Internacional

Herramientas

Videos

multimedia