07/11/12 - 08:11

Paraguay le gana al anfitrión, mientras que Costa Rica está eliminada

Bangkok - La gran defensa de Paraguay frente al empuje ofensivo de Tailandia permitió a los guaraníes ganar  (3-2) y clasificarse como segunda de grupo para octavos de final del campeonato mundial de futsal que se disputa en suelo tailandés.  Costa Rica cayó 6-1 contra Ucrania y está eliminada.

Bangkok - La gran defensa de Paraguay frente al empuje ofensivo de Tailandia permitió a los guaraníes ganar  (3-2) y clasificarse como segunda de grupo para octavos de final del campeonato mundial de futsal que se disputa en suelo tailandés.  Costa Rica cayó 6-1 contra Ucrania y está eliminada.

Paraguay fue por delante durante todo el partido y vio como su rival estuvo cerca de empatar en varias ocasiones.

Tailandia salió a por el partido conocedora de que una victoria le daba el pase directo para octavos, pero fue la escuadra sudamericana la que mandó en el minuto 3 el balón a la red por mediación de Adolfo Salas.

La presión ofensiva del cuadro asiático no cesó tras ir en desventaja y obligó al meta Espinola a lucirse para salvar al equipo guaraní en varias ocasiones.

Paraguay cedió la cancha a los locales y se refugió en un tercio de campo para defender la renta.

Enmanuel Ayala, en el minuto 6, dio el gol de la tranquilidad a los guaranís tras ejecutar un contragolpe y tres minutos después Juan Salas marcó el tercero.

Tailandia recortó distancias por medio de Thueanklang, su mejor hombre, en un jugada donde el tailandés sacó provecho del barullo en el área rival.

El combinado anfitrión del Mundial, muy animado por su público que llenó el estadio, pudo acercarse en el marcador cuando Chalaemkhet desvió el disparo de Thueanklang que se marchó rozando el poste.

Paraguay se fue a los vestuarios con dos goles de ventaja gracias a dos paradas de su guardameta Espinola a sendos peligrosos disparos lejanos de Sornwichian.

Tras la reanudación, Enmanuel Ayala pudo sentenciar para los guaraníes pero su tiro fue tapado por un defensor tailandés.

Paraguay salió de su jaula defensiva y comenzó a presionar la salida del balón de Tailandia. Chudech aprovechó un fallo en la marca durante un saque de banda para poner a los asiáticos a un gol por debajo.

A medida que avanzaba la segunda parte, el conjunto guaraní se convirtió en una muralla para los tailandeses que intentaron desde todas las posiciones empatar el encuentro.

Espinola mandó a córner un buen disparo de Chaemcharoen y Sonrwichian no acertó de espaldas a puerta en la última ocasión del partido.

Con este resultado, Paraguay se clasificó a octavos como segundo de grupo y Tailandia tendrá que esperar para saber si es una de las cuatro mejores terceras.

Costa Rica perdió con Ucrania  (6-1) y se despidió del Mundial de futsal de Tailandia al finalizar en cuarto lugar del grupo A la primera fase, mientras que el combinado europeo pasa a octavos de final como primera de grupo tras lograr siete puntos en tres partidos.

Ucrania fue superior y se adelantó con dos goles de Rogachov  (minutos 6 y 15) y otro de Ovsiannikov  (16) para llegar al descanso con una cómoda ventaja de tres goles. En la reanudación la situación no cambió y los americanos sólo fueron capaces de marcar un gol.


Deja tu comentario