16/12/12 - 17:38

París Saint-Germain gana 1-0 al Lyon y le arrebata el liderato

El París Saint-Germain recuperó el liderato en la liga francesa de fútbol con un triunfo por 1-0 ante el equipo que hasta ahora ocupaba esa posición, el Lyon, este domingo en el partido estelar de la 18ª jornada del campeonato.

AFP Francia

PARÍS - El París Saint-Germain recuperó el liderato en la liga francesa de fútbol con un triunfo por 1-0 ante el equipo que hasta ahora ocupaba esa posición, el Lyon, este domingo en el partido estelar de la 18ª jornada del campeonato.

Los hombres de Carlo Ancelotti, que llegaban a tres puntos de los lioneses, afrontaron el duelo como si fuera una final y salieron victoriosos gracias a un solitario tanto de Blaise Matuidi en el descuento de la primera parte  (45+1) .

París Saint-Germain y Lyon quedan por lo tanto igualados a 35 puntos en la clasificación, pero la mayor ventaja de goles a favor del club de la capital  (+21 contra +13) les permite disfrutar del honor de la primera plaza.

También con 35 puntos está el Marsella  (ventaja de goles de +3) , que el sábado ganó 1-0 en Toulouse, con lo que el campeonato nacional adquiere todavía más emoción, con tres equipos igualados en cabeza y un pronóstico incierto en la lucha por suceder al Montpellier, actualmente noveno, como rey de Francia.

Las tres principales ciudades del país, París, Marsella y Lyon, cuentan así con sus clubes-emblema en la pelea y todo ello se debió en gran medida al gol de Matuidi para los parisinos, tras un centro medido del sueco Zlatan Ibrahimovic, que esta vez no marcó y tuvo que conformarse con esa asistencia.

El Lyon pierde fuerza en una semana para olvidar, en la que anteriormente había empatado 1-1 con el Nancy, que queda tras la 18ª jornada como colista.


Deja tu comentario