15/11/12 - 10:03

Periódicos suecos se rinden a Ibrahimovic tras sus cuatro goles

Los cuatro goles marcados por Zlatan Ibrahimovic en el amistoso frente a Inglaterra (4-2), que inauguró el nuevo estadio nacional en Estocolmo, han provocado varios elogios en Suecia tras su imponente actuación.

AGENCIA EFE Suecia

ESTOCOLMO - Los cuatro goles marcados por Zlatan Ibrahimovic en el amistoso frente a Inglaterra (4-2), que inauguró el nuevo estadio nacional en Estocolmo, han provocado varios elogios en Suecia tras su imponente actuación.

El tabloide “Expressen” resume en la portada de su suplemento de deportes la reacción generalizada: una imagen de “Ibracadabra” firmando con una increíble chilena desde fuera del área su cuarto gol y con el titular “Hoy se inauguró el Zlatan Arena”, jugando con el nombre del nuevo estadio, bautizado Friends Arena.

Los cronistas suecos no escatiman elogios para Ibrahimovic, un jugador “venido de otro planeta”, que se encuentra en el “Olimpo del fútbol”  y que dejó mudos a los medios ingleses, habitualmente críticos con el rendimiento del sueco.

“Un gol como el último no creo que lo vuelva a ver en la vida”, confesó al término del partido el seleccionador sueco, Erik Hamrén, sobre el acrobático disparo de Ibrahimovic, cuyos remates imposibles son una muestra de lo que aprendió de pequeño practicando taekwondo.

Sus compañeros se refirieron a ese tanto como “irreal”  o como una “locura”, en palabras del portero Isaksson y del centrocampista Kacaniklic, mientras que el delantero Ranégie dijo que sería algo que podrá contar a sus nietos cuando sea viejo y el central Jonas Olsson comparó a “Ibra”  con Messi y Ronaldo.

La exhibición del delantero de origen bosniocroata llegó un día antes de que la FIFA difundiese la lista de diez candidatos al mejor gol del año logrado con una selección nacional, en la que no figura ninguno de Ibrahimovic, quien también contra Francia en la pasada Eurocopa firmó un tanto memorable.

“Suelo hacer goles bonitos con frecuencia, así que no vamos a decir que fue suerte”, afirmó la estrella sueca sobre su propio gol, producto de la “magia”, aunque dijo sentirse más contento por el 1-0, el primer gol marcado en la historia del Friends Arena.


Deja tu comentario