18/01/13 - 08:17

Guatemala va a su primera batalla en la Copa Centroamericana de Naciones

Parece que Guatemala no empezará con el pie derecho la Copa Centroamericana de Naciones 2013 que se disputará en Costa Rica, ya que debido a las bajas de Jonathan López y Claudio Albizuris, el técnico de la Bicolor, Éver Hugo Almeida, tiene que buscar rápidas y eficientes soluciones.

REDACCIóN DEPORTES Costa Rica

SAN JOSÉ - Parece que Guatemala no empezará con el pie derecho la Copa Centroamericana de Naciones 2013 que se disputará en Costa Rica, ya que debido a las bajas de Jonathan López y Claudio Albizuris, el técnico de la Bicolor, Éver Hugo Almeida, tiene que buscar rápidas y eficientes soluciones.

Guatemala debutará hoy, a las 16 horas, frente a Nicaragua en el máximo torneo de selecciones del área. En el papel parece un rival accesible, aunque hay un antecedente en la Copa del 2009, que se disputó en Honduras, ya que en esa ocasión los nicas vencieron a la Bicolor y la dejaron fuera de la Copa Oro de ese año, que se disputó en Estados Unidos.

A pesar de esos contratiempos, Almeida luce tranquilo y optimista antes del comienzo de la Copa. Así lo manifestó ayer en el hotel donde la Selección se encuentra concentrada para el certamen que se disputa en Costa Rica.

“Creo que el equipo está bien, a excepción de las lesiones de López y Albizuris. Sobre todo el caso de Claudio, a quien no se pudo recuperar a pesar de que se pensó que sí estaría bien por el tiempo de rehabilitación”, se lamentó Almeida.

Albizuris sufre una ruptura fibrilar de la pierna derecha, la cual lo aparta definitivamente del torneo, mientras que López padece una lesión menos drástica, la cual es más rápida de recuperar.

“Seguramente, López estará listo para el segundo partido —Belice—. Ahora, Albizuris está totalmente descartado”, agregó el técnico.

Para suplir la baja definitiva de Claudio, Almeida llamó a Moisés Hernández, exlateral por izquierda de Comunicaciones y que ahora milita en Saprissa de Costa Rica; sin embargo, la convocatoria no se pudo concretar, “porque no tiene pasaporte. Tiene DPI, pero no tiene pasaporte”, explica Almeida.

Hernández es hijo de padres guatemaltecos pero nacido en Estados Unidos, por lo cual no tiene el documento indispensable para representar a Guatemala en un torneo internacional.

Debido a eso, Almeida llamó a Josué García Laparra, pero tampoco tenía pasaporte. Sin embargo, el defensa de Municipal ayer por la mañana tramitó su documento y hoy viaja hacia Costa Rica para integrarse al equipo bicolor.

“Lo que tratamos es tener a dos jugadores por puesto, para que todo salga bien”, finalizó el estratega paraguayo.


Deja tu comentario