05/04/13 - 11:01

El Real Madrid le amplia el contrato a Marcelo hasta el 2018

MADRID - El Real Madrid amplió el pasado mes de noviembre el contrato de Marcelo, que expiraba al final de la temporada 2014-15 y que ahora se ha prolongado tres años más, hasta junio de 2018.

REDACCIóN DEPORTES España

MADRID - El Real Madrid amplió el pasado mes de noviembre el contrato de Marcelo, que expiraba al final de la temporada 2014-15 y que ahora se ha prolongado tres años más, hasta junio de 2018. En el club consideran básico al lateral izquierdo y se quiso formalizar la operación justo cuando el brasileño estaba convaleciente de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, producida a mediados de octubre en un entrenamiento con la selección de Brasil en Polonia, previo a un amistoso con Japón.

Además de la ampliación de temporadas, también ha habido una importante subida de los términos económicos. Marcelo cobraba en su anterior contrato 2.3 millones de euros netos anuales tras renovar en 2009, mientras que en su nuevo compromiso con la entidad blanca pasa a cobrar 4 millones netos por campaña.

El Madrid quiso premiar así a uno de sus baluartes y uno de los jugadores más queridos no sólo por la afición, sino también por el propio presidente, Florentino Pérez. El máximo mandatario blanco nunca ha ocultado que siente predilección por el risueño jugador brasileño. Es más, dentro del club tienen muy claro que Marcelo es una pieza clave de la primera plantilla. “Tenemos al mejor lateral izquierdo del mundo y no podemos dejarle marchar”, se comenta en la zona noble del Santiago Bernabéu.

Siete años de blanco

Marcelo, que cumplirá 25 años el próximo 12 de mayo, llegó al Madrid por 6 millones en el mercado invernal de fichajes de la temporada 2006-07, junto con los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. Procedente del Fluminense, los blancos se hacían con los servicios del considerado sucesor de Roberto Carlos, titular indiscutible en esas fechas en el equipo que dirigía Fabio Capello.

Con la renovación del lateral zurdo, el cuadro blanco se garantiza la continuidad de los siete integrantes de su defensa —salvo Ricardo Carvalho que acaba contrato a final de esta temporada— como mínimo hasta junio de 2016. Arbeloa, Pepe y Albiol tienen contrato hasta esa temporada, mientras que Sergio Ramos, Varane y Coentrao firmaron hasta el final de la campaña 2016-17. Con Marcelo se ha subido un peldaño más, prolongando su contrato hasta 2018. El futuro en la zaga está asegurado y contractualmente blindado.

El brasileño se une así al argentino Di María, que también prolongó el pasado año su contrato con los blancos hasta 2018. La política que está llevándose a cabo en la casa blanca es la de intentar mantener la estructura actual todo el tiempo que se pueda, dando a la plantilla una continuidad que siempre suele ser sinónimo de buenos resultados.

Turno de Cristiano

Pero, sin duda, una de las renovaciones de las que está más pendiente la afición es la de Cristiano Ronaldo. El portugués tiene firmadas dos temporadas más como jugador blanco y su continuidad es uno de los principales objetivos que se ha marcado Florentino Pérez. El presidente espera iniciar su tercera fase al mando del club con CR7 atado.

(*) Con información de Marca.com


Deja tu comentario