20/04/13 - 12:51

Real Madrid consolida segundo puesto al ganar al Betis con doblete de Özil

El Real Madrid ganó  (3-1) este sábado al Betis  (7º) en la 32ª jornada del campeonato español con un doblete del alemán Mesut Ozil y consolida la segunda posición, pero lejos del líder Barcelona, del que le separan diez puntos en la tabla provisional.

AFP España

MADRID - El Real Madrid ganó  (3-1) este sábado al Betis  (7º) en la 32ª jornada del campeonato español con un doblete del alemán Mesut Ozil y consolida la segunda posición, pero lejos del líder Barcelona, del que le separan diez puntos en la tabla provisional.

En el Santiago Bernabéu, el equipo blanco se impuso con dos tantos de Ozil  (minutos 45 y 90+1) y otro del francés Karim Benzema  (57) . Jorge Molina, de penal, acortó diferencias  (73) para el equipo sevillano.

El técnico José Mourinho optó por un once plagado de suplentes, en el que estuvieron entre otros el portugués Ricardo Carvalho, José Callejón y el canterano Nacho, con la idea de reservar a los habituales titulares para el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones que disputa el miércoles en Alemania ante el Borussia Dortmund.

Llamó la atención la titularidad en el centro del campo del internacional brasileño Casemiro, fichado este invierno para jugar en el filial y que debutó con el primer equipo blanco dejando detalles de gran futbolista.

La mala noticia del encuentro fue la lesión de su compatriota Marcelo, que tuvo que retirarse en el minuto 18 con un pinchazo muscular. Su lugar lo ocupó el francés Raphael Varane.

También el croata Luka Modric tuvo que dejar el campo con molestias en el 57 dejando su puesto al portugués Pepe.

El gran protagonista del partido fue Ozil, que marcó dos tantos, el primero después de una pared con Benzema que le sirvió para sortear a toda la defensa, y el tercero empujando el balón prácticamente en la línea de gol.

El internacional alemán también participó en el segundo, cuando, en un contraataque, cedió para el portugués Cristiano Ronaldo. Finalmente el balón le llegó a Benzema que no perdonó.

Con este tanto Ozil puso fin a la intriga en un choque en el que el Betis jugó de tú a tú al equipo blanco.

En la primera parte  (40) Ronaldo disparó al larguero un tiro durísimo. El colombiano Doblan Pabón contrarrestó con otro disparo al travesaño desde la frontal del área dos minutos después.

En la segunda mitad, el Betis recortó diferencias  (2-1) después de un claro penal de Nacho al delantero Rubén Castro. El otro ariete bético, Jorge Molina, no perdonó y dio emoción al partido a falta de 17 minutos.

Muy cerca estuvo de empatar el equipo sevillano con una jugada en la que la poco habitual defensa blanca estuvo muy desacertada. Pabón disparó a escasos metros de la portería pero Raúl Albiol sacó la pelota bajo palos.

Finalmente Ozil, en boca de gol tras un disparo de volea de Callejón, certificó la victoria blanca.

Con este triunfo el Real Madrid consolida su segundo puesto con seis puntos de ventaja  (71 frente a 65) sobre el Atlético de Madrid, que el domingo juega en el estadio del Sevilla  (10º) .

El Barcelona, líder destacado de la competición, se enfrenta este sábado en el Camp Nou al Levante  (12º) .


Deja tu comentario