07/07/13 - 08:21

La cantera del Real Madrid pide paso al entrenador Carlo Ancelotti

El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha podido comprobar durante el Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía el enorme talento de perlas de la cantera blanca como Jesé Rodríguez o Derik Osede, como en junio lo demostró lvaro Morata en la Eurocopa Sub-21.

AFP Turquía

BURSA - El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha podido comprobar durante el Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía el enorme talento de perlas de la cantera blanca como Jesé Rodríguez o Derik Osede, como en junio lo demostró lvaro Morata en la Eurocopa Sub-21.

En ese torneo continental la Rojita fue campeona, pero en el Mundial Sub-20 quedó ya eliminada el sábado en los cuartos de final del torneo, donde Jesé ha demostrado de sobra su instinto matador y su capacidad de liderazgo, en ocasiones con una sorprendente madurez a sus apenas veinte años.

En una reciente entrevista con el diario deportivo español As, el atacante canario se había quejado de la poca consideración que parecía tener hacia él el técnico portugués Jose Mourinho, cuya etapa terminó en mayo.

“Quien entienda de fútbol sabe que a lo mejor merecía más oportunidades con Mou. Todos lo vieron” , comentó Jesé.

Ancelotti fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid el pasado 26 de junio, cinco días después del inicio del Mundial Sub-20 en Turquía, donde Jesé fue protagonista desde el primer día.

Consiguió en el primer partido un doblete a Estados Unidos  (4-1) , encarrilando el duelo del debut, antes de conseguir el gol de la victoria a Ghana  (1-0) y participar con otro en el triunfo sobre los franceses  (2-1) .

Pero donde resultó especialmente decisivo fue en los octavos de final, donde marcó en el minuto 90 el gol del triunfo 2-1 sobre México, culminando la remontada ante un complicado rival.

En el partido ante Uruguay el sábado en Bursa, dispuso de oportunidades para haber adelantado a la Rojita, pese al gran trabajo de seguimiento de los defensores charrúas, e incluso llegó a disponer de una grandísima ocasión, cuando recibió solo en el 74 y envió fuera con todo a favor.

Fue un fallo que el equipo terminó pagando luego caro por el tanto de Felipe Avenatti en el 103, que decantó el cruce para los uruguayos.

“Yo quería ser campeón del mundo y me volveré sin ser campeón del mundo, habiéndome quedado en los cuartos de final. Eso es algo que me deja mal” , comentó después de la derrota.

Por su parte, otro madridista, el defensa central Derik Osede también ha estado magistral e incluso consiguió un gol ante los mexicanos, antes del de su compañero Jesé, con el que ha compartido vestuario la última temporada en el Castilla, el equipo de jóvenes promesas del club del Santiago Bernabéu.

Derik incluso se ganó grandes halagos vía Twitter del excapitán del Manchester United Gary Neville, que lo considero “brillante” .

Justo antes del Mundial Sub-20, el grupo Sub-21 disputó la Eurocopa de la categoría en Israel, también con Julen Lopetegui como seleccionador, y se proclamó campeona, con lvaro Morata como gran estrella y máximo anotador del torneo, con 4 tantos.

Su exhibición en tierras hebreas le ganó también una lluvia de elogios y le hizo ganar méritos para la nueva etapa del club.

Jesé había hecho algo similar el pasado año, quedando máximo goleador  (5) del Europeo Sub-19 que ganó España y que la clasificó para el Mundial Sub-20.

La nueva etapa del Real Madrid con Ancelotti al frente parece suponer una oportunidad para los jugadores de la cantera y los gestos hasta ahora parecen ir en esa dirección. Sólo falta que el italiano los confirme y dé luz verde a los jóvenes que llegan pisando fuerte.


Deja tu comentario