02/02/13 - 09:38

La Real quiere prolongar su racha en un nuevo examen para Caparrós

La Real Sociedad, nuevamente con problemas en defensa, confía en prolongar los buenos resultados de las once últimas jornadas ante un Mallorca que necesita puntos de forma urgente y cuyo técnico Joaquín Caparrós pasará un nuevo examen.

EFE España

SAN SEBASTIÁN - La Real Sociedad, nuevamente con problemas en defensa, confía en prolongar los buenos resultados de las once últimas jornadas ante un Mallorca que necesita puntos de forma urgente y cuyo técnico Joaquín Caparrós pasará un nuevo examen.

Los donostiarras sólo han perdido en estos últimos casi tres meses de competición ante el Real Madrid y su última comparecencia en Anoeta fue gloriosa con la victoria ante el Barcelona, que llegaba hasta ese momento invicto.

El técnico realista, Philippe Montanier, tiene importantes bajas para el partido ante el combinado mallorquín. Pierde por acumulación de amonestaciones arbitrales a dos puntales como Alberto de la Bella y Markel Bergara.

En defensa, la ausencia de De la Bella será suplida por José ngel, el jugador cedido por el Roma que no ha encontrado aún su sitio en una Real que funciona últimamente con la precisión de un reloj.

Los problemas musculares de Mikel González, que no se terminan de resolver, apuntan a Gorka Elustondo como jefe defensivo junto con el temperamental Iñigo Martínez. David Zurutuza, por esguince de tobillo, también causa baja y obliga a Philippe Montanier a exprimir su corta plantilla.

El Mallorca intentará en Anoeta aliviar su precaria situación en la tabla, en un partido que puede decidir el futuro del técnico Joaquín Caparrós, muy cuestionado tras los últimos resultados.

Penúltimo con 17 puntos, el Mallorca ya no se puede permitir más tropiezos en su objetivo de asegurar la permanencia, por ello, el club ha realizado un gran esfuerzo incorporando a tres refuerzos en el mercado de invierno.

Tanto el escocés Alan Hutton  (Aston Villa) , el ítalo-argentino Fernando Tissone  (Sampdoria) y el español Antonio Luna  (Sevilla) , llegado en el mercado invernal, tienen opciones de formar parte del equipo titular.

Caparrós tendrá que recomponer el centro del campo tras la baja por sanción de Tomás Pina, titular indiscutible hasta ahora, y es probable que Tissone o el balear Josep Luís Martí acompañen a Javi Márquez en esa zona del campo.

El Mallorca se presentará en Anoeta tras encajar tres goles en los últimos tres partidos, ante el Valladolid  (3-1) , Espanyol  (3-2) y Málaga  (2-3) , y con un solo triunfo en los últimos cuatro meses, tras vencer 1-2 al Betis en el estadio Benito Villamarín.



Deja tu comentario