Deportes

Real Madrid quiere consolidar su liderato y Barcelona corregir el rumbo

En un campeonato español más ajustado que en las últimas temporadas, la onceava jornada verá al Real Madrid intentar consolidar su liderato ante el Rayo Vallecano  y al Barcelona tratar de recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada en su visita al Almería.

En la cabeza de la clasificación, hay cinco equipos con diferencias mínimas. El Real Madrid se alcanzó lo más alto la pasada fecha y suma 24 puntos, mientras que el Sevilla (que es quinto) tiene solo dos menos (22).

Entre ellos están, Valencia y Atlético Madrid, ambos con 23 puntos, y el Barcelona que tiene los mismos puntos que el Sevilla.

El Real Madrid intentará, el sábado, seguir ampliando su racha de 12 victorias consecutivas contra el Rayo, para llegar al parón por los partidos internacionales como líder.

Además, los blancos sellaron el martes con su victoria (1-0) contra el Liverpool su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que podrán centrarse en los próximos dos meses en el campeonato local y en el próximo Mundial de Clubes de Marruecos, que se disputa a mediados de diciembre.

La principal duda del entrenador Carlo Ancelotti será si mantener el equipo inicial que ha encandilado a mucha gente en los últimos partidos o alterarlo para dar entrada al galés Gareth Bale, recuperado de una lesión que le mantuvo de baja dos semanas.

En cuanto al Barcelona, que en dos semanas ha perdido el mando en la clasificación tras encajar las dos primeras derrotas de la Liga, se ha podido consolar estos días con certificar, también, la clasificación para las eliminatorias de la máxima competición europea, donde el argentino Lionel Messi igualó el miércoles la marca del exmadridista Raúl González como máximo goleador de la Champions con 71 tantos.

Pese al logro europeo, los azulgranas siguen levantando dudas con su juego, algo que tendrán la oportunidad de contestar el sábado en Almería.

Además, Messi podría conseguir un Grand Slam inédito en el espacio de tres días. El argentino suma 250 dianas en la Liga y está a una sola de igualar la mítica marca del legendario delantero vasco Telmo Zarra (251), máximo anotador histórico del campeonato español.

Por su parte, el Valencia, una de las buenas noticias de este inicio de temporada, recibe a un alicaído Athletic de Bilbao, que parece estar acusando su participación en la Liga de Campeones, donde cierra el Grupo H con un solo punto en cuatro partidos.

Mientras, el Atlético, vigente campeón, cierra el domingo la jornada el domingo con una visita a la Real Sociedad, penúltima y que acaba de destituir a su entrenador Jagoba Arrasate.

Por último, el Sevilla recibe el domingo al Levante  y no se puede permitir un desliz si quiere seguir en la lucha por los puestos de honor de una clasificación que este año está muy apretada.

ESCRITO POR: