08/04/13 - 15:21

Roma y Lazio empatan 1-1 rodeado de incidentes entre los aficionados

La Roma  (7) y el Lazio  (5) empataron  (1-1) este lunes en el Estadio Olímpico de la capital italiana en el cierre de la 31 jornada en un derbi en el que abrió el marcador el brasileño Hernanes  (minuto 16) y empató de penal el veterano Francesco Totti  (56).

AFP Y EFE Italia

ROMA - La Roma (7) y el Lazio (5) empataron  (1-1) este lunes en el Estadio Olímpico de la capital italiana en el cierre de la 31 jornada en un derbi en el que abrió el marcador el brasileño Hernanes y empató de penalti el veterano Francesco Totti.

Se adelantó el Lazio por medio de Hernanes, que se fabricó la jugada del 1-0 en un lance aparentemente intrascendente del juego. Después de cambiarse el balón de pie para sortear a un defensa, conectó un durísimo disparo a la escuadra del holandés Maarten Stekelenburg.

Fue el propio Hernanes el protagonista del empate romanista. Primero desperdició un penal, al tirar fuera el lanzamiento, al principio de la segunda parte, y luego cometió la pena máxima que marcó Totti.

Hernanes derribó al bosnio Miralem Pjanic y el árbitro señalizó penal a favor de la Roma.

El capitán Totti, con un tiro ajustado al poste, igualó el encuentro con el que supone su 12º gol en los 28 partidos que ha disputado en este campeonato.

Con este resultado ambos equipos mantienen intactas sus opciones de clasificarse para la Europa League después de que el Milan, tras una gran remontada, se haya afianzado en el tercer puesto  (último que da acceso a la Liga de Campeones) con 58 puntos.

Los problemas
Dos aficionados del Roma y uno del Lazio resultaron hoy heridos leves por una cuchillada durante los altercados registrados en las proximidades del Estadio Olímpico de la capital italiana.

Según informan los medios de comunicación, los dos heridos del Roma recibieron la cuchillada durante un encontronazo con dos aficionados del Lazio en la zona del Ponte Milvio de la capital, tras aparcar su coche y cuando se dirigían hacia el Estadio Olímpico, en medio de enfrentamientos entre hinchas rivales.

Por su parte, el aficionado del Lazio fue herido también de modo leve por cuchillada en otro enfrentamiento con algunos aficionados del Roma que se produjo en un nuevo brote de altercados, más de una horas después, en la zona cercana del Ponte del Duque de Aosta.


Deja tu comentario