07/07/13 - 10:11

El Salvador-Trinidad y Honduras-Haití abren el Grupo de la Muerte

Los partidos de El Salvador-Trinidad y Tobago y Honduras-Haití abren el lunes el llamado Grupo de la muerte, el B, en la Copa Oro de la Concacaf, en una doble cartelera en el Red Bull Arena de Harrinson, Nueva Jersey.

AFP Estados Unidos

HARRISON - Los partidos de El Salvador-Trinidad y Tobago y Honduras-Haití abren el lunes el llamado Grupo de la muerte, el B, en la Copa Oro de la Concacaf, en una doble cartelera en el Red Bull Arena de Harrinson, Nueva Jersey.

El Grupo A lo componen México, campeón defensor, Martinica, Canadá y Panamá, mientras que el C lo conforman Estados Unidos, Cuba, Costa Rica y la débil Belice.

De los cuatro países ubicados en el Grupo B, el seleccionado de Honduras, dirigido por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, es el de mejor actuación histórica en el torneo, ya que llegó a la final en 1991, cuando cayó ante Estados Unidos con marcador de 4-3.

El evento le sirve también a la H para seguir con su preparación para las últimas jornadas en el hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014.

Honduras marcha en las eliminatorias mundialistas en cuarto lugar con siete puntos, detrás de Estados Unidos  (13) , Costa Rica  (8) y México  (8) y delante de Panamá  (6) y Jamaica  (2) .

El hexagonal otorga tres boletos directos al Mundial y el cuarto lugar el derecho a jugar un repechaje contra Nueva Zelanda.

Para la Copa Oro, pese a las expectativas entre sus seguidores, Suárez no llamó al zaguero Jonathan Mejía ni al ariete Milton “Tyson”  Núñez.

En la lista figuran solo cuatro futbolistas que militan en equipos del extranjero: Osman Chávez en Polonia, Andy Najar en Bélgica, Marvin Chávez en Estados Unidos y Jerry Palacios en Costa Rica.

Para los otros tres equipos, El Salvador, Trinidad y Haití, el torneo es el evento más importante de selecciones de mayores ya que quedaron eliminados del hexagonal.

Los rivales en esta primera jornada de Honduras, serán los hatianos, quienes vienen de algunos topes amistosos importantes contra potencias como España e Italia.

Haití, dirigida por el cubano Israel Blake Cantero, cayó 2-1 ante España, reciente subcampeona de la Copa Confederaciones en Brasil, y un prestigioso empate  (2-2) el mes pasado ante Italia.

En tanto, el peruano Alberto Castillo, director ténico de la selección salvadoreña, señaló que en su nómina de 23 jugadores hay cinco que juegan en el exterior.

Al igual que el Haití-Honduras, el partido de El Salvador y Trinidad y Tobago también será de sacar chispas.

Trinidad y Tobago, dirigida por el técnico Houston Charles y considerada una potencia en la región, llega al torneo estadounidense con el dolor de haber sido eliminada del hexagonal, lo que constituyó una sorpresa.

Trinidad y Tobago continuó después de capa caída al ceder en par de amistosos con Perú en febrero  (2-0) y marzo por goleada  (3-0) .

México y Estados Unidos han sido los máximos protagonistas de este torneo con seis títulos el primero y cuatro el segundo, mientras que Canadá ha sido el único que ha podido arrebatarles una corona.

Además, la selección azteca y la del Tío Sam han disputado las últimas tres finales de la Copa, favoreciendo en ese período por 2-1 a los mexicanos.

Este torneo de la Concacaf se disputa cada dos años en suelo estadounidense con 12 selecciones. Clasifican los primeros dos de cada llave y los dos mejores terceros.

La selección ganadora en 2013 enfrentará a la triunfadora en 2015 para definir el participante en la Copa FIFA Confederaciones Rusia-2017. En caso de que el mismo país gane ambas ediciones, clasificará automáticamente al torneo de 2017.
    


Deja tu comentario