05/04/13 - 11:41

Selecciones de Concacaf buscan en Panamá cuatro cupos para Mundial Sub 17

Doce selecciones de fútbol del área de la Concacaf pelearán a partir de este sábado en Panamá por cuatro cupos para el Mundial Sub-17 de Emiratos Arabes Unidos 2013.

AFP Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ - Doce selecciones de fútbol del área de la Concacaf pelearán a partir de este sábado en Panamá por cuatro cupos para el Mundial Sub-17 de Emiratos Arabes Unidos 2013.

Trinidad y Tobago frente a Canadá abrirá el sábado esta justa en la que México, actual campeón del mundo de la categoría, acude como gran favorito para hacerse de nuevo con el torneo.

Los aztecas son los únicos de la Concacaf que saben lo que es ganar un Mundial, ya que obtuvieron los títulos en 2005 y 2011. Tras ellos, sólo Estados Unidos ha quedado entre los cuatro primeros  (4º en 1999) en esta cita mundialista que se disputa cada dos años desde 1985.

Panamá frente a Jamaica será el otro partido de la fecha inaugural de una eliminatoria que se disputará hasta el 19 de abril en dos sedes, el estadio “Muquita”  Sánchez en la Chorrera, a 20 kilómetros de la capital, y en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá.

Los doce equipos en competición están distribuidos en cuatro grupos de tres selecciones cada uno.

El Grupo A está formado por Panamá, Jamaica y Barbados; el B por Canadá, Trinidad y Tobago y Costa Rica; el C lo integran Estados Unidos, Guatemala y Haití, mientras que el D lo configuran México, Honduras y Cuba.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final, donde los ganadores de esta instancia clasificarán al Mundial Sub-17 y a semifinales del torneo eliminatorio, cuya final se disputará el día 19 de abril.

Los partidos del grupo A y el B se disputarán en el estadio Agustín Muquita“Sánchez, mientras que los equipos del C y el D se batirán en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

”Han sido varios meses de organización y ya está todo listo para recibir a los equipos que van a participar", dijo el vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol  (Fepafut), Ramón Cardozze.

El evento deportivo tendrá un costo total de unos 800 mil dólares, a sufragar entre la Fepafut y la Concacaf, según Cardozze.

Las entradas de los partidos tendrán un costo de 5 dólares.

Nigeria y Brasil, con tres títulos cada uno, así como Ghana y México, con dos, son los países que más veces han ganado la Copa del Mundo Sub-17.


Deja tu comentario