04/04/13 - 08:03

Selección Sub 17 pierde juego amistoso ante Costa Rica

La selección nacional Sub 17 de futbol, que dirige el guatemalteco Juan Manuel Memín Funes, cayó ayer 1-0 frente a su similar de Costa Rica, en el Proyecto Goal de la capital tica, en partido de preparación al premundial de Panamá.

LUIS BARRIOS BAUTISTA Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - La selección nacional Sub 17 de futbol, que dirige el guatemalteco Juan Manuel Memín Funes, cayó ayer 1-0 frente a su similar de Costa Rica, en el Proyecto Goal de la capital tica, en partido de preparación al premundial de Panamá.

Fue un partido difícil para el cuadro nacional, que se defendió y atacó poco, frente a un cuadro costarricense que exigió en reiteradas ocasiones a la zaga guatemalteca.

Un gol bastó

Los costarricenses abrieron el marcador al minuto 24, por medio de su capitán, René Miranda, quien de certero cabezazo anticipó a los defensas nacionales e hizo efectivo el dominio del cuadro local, gracias a la asistencia de Jordan Medina.

El partido no cambió y los ticos llevaron la iniciativa, pero en la segunda mitad los nacionales tuvieron un poco más el balón, gracias a las variantes del seleccionador nacional, lo cual, pese a la mejoría, no surtió los efecto deseados y la Bicolor no pudo igualar.

Rumbo al premundial

La selección trabajará hoy a doble jornada en el Proyecto Goal de Costa Rica y mañana viajará a Panamá, donde junto a 11 selecciones más buscará uno de los cuatro boletos al mundial de la especialidad.

Guatemala está en el grupo C del premundial junto a Estados Unidos y Haití. El primer rival de la Bicolor serán los haitianos, el martes 9 de abril, y el jueves 11, los estadounidenses.


Deja tu comentario