30/11/12 - 09:44

Tigre quiere recibir en su estadio a Sao Paulo en la final de la Sudamericana

La directiva del club argentino Tigre intentará que su equipo se enfrente al brasileño Sao Paulo en su estadio, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que se disputará el próximo miércoles.

EFE Argentina

BUENOS AIRES - La directiva del club argentino Tigre intentará que su equipo se enfrente al brasileño Sao Paulo en su estadio, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que se disputará el próximo miércoles.

El reglamento del torneo indica que los escenarios de los partidos de la final deben tener una capacidad para 40.000 espectadores y el del club bonaerense sólo puede albergar a 28.000.

Fuentes del Tigre indicaron hoy que reclamarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol  (Conmebol) que se respete su derecho a jugar en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad de Victoria, al norte del Gran Buenos Aires, donde disputó todos sus partidos del actual torneo, incluso el de la semifinal ante el Millonarios colombiano.

Si el Sao Paulo exige que el aforo del estadio sea el que piden los reglamentos, el equipo que dirige Néstor Gorosito debería jugar como local en el Ciudad de La Plata, una de las sedes de la Copa América de 2011.

En ese caso, el equipo azulgrana y la afición deberían trasladarse unos 98 kilómetros de norte a sur del Gran Buenos Aires.

El Tigre se clasificó finalista de un torneo internacional por primera vez en su historia al superar en las semifinales al Millonarios con empates a cero y a uno en Victoria y Bogotá, respectivamente  .

El Sao Paulo eliminó al Universidad católica de Chile por los mismos resultados y el doble valor del tanto marcado fuera de casa.


Deja tu comentario