13/01/13 - 09:25

Torino vence al Siena 3-2 en la jornada 20 de la Liga italiana

El Torino venció  (3-2) este domingo en su estadio al Siena, colista, en la 20ª jornada de la competición y se sitúa en la 12ª posición de la clasificación provisional.

AFP Italia

ROMA - El Torino venció  (3-2) este domingo en su estadio al Siena, colista, en la 20ª jornada de la competición y se sitúa en la 12ª posición de la clasificación provisional.

Se adelantó el Torino en el minuto cinco por medio del centrocampista Mateo Brighi e iualó el Siena con un tanto del italo-brasileño Reginaldo Ferreira  (minuto 32) .

Pero antes del descanso el equipo local sentenció el choque. Primero con un gol de Rolando Bianchi  (38) y ya en la prolongación gracias al centrocampista Alessio Cerci  (45+1) .

El Siena acortó diferencias con un tanto de Michele Paolucci  (75) , pero en los quince minutos restantes no le dio tiempo a empatar, por lo que no logra remontar el vuelo esta temporada, en la que es colista con sólo once puntos.

En los partidos del sábado el Inter de Milán, con goles sudamericanos del argentino Rodrigo Palacio y del colombiano Freddy Guarín, derrotó 2-0 en San Siro al modesto Pescara  (16º) , con lo que se puso provisionalmente tercero en la tabla.

Los interistas, con 38 puntos, superan en uno al Nápoles  (4º) , que recibe el domingo al Palermo  (19º) y se ponen un punto por detrás de la Lazio, segunda, que jugará como local, también el domingo, contra el Atalanta de Bérgamo  (12º) .

El líder, la Juventus, cuenta con cinco puntos de margen con respecto a la Lazio y ahora con seis más que el Inter, que podría convertir de nuevo en nueve, si gana el domingo en el campo del Parma  (8º) .

También el sábado, el Bolonia  (13º) había abierto la vigésima jornada italiana con una goleada 4-0 sobre el Chievo  (11º) , que le aleja de la zona de descenso.


Deja tu comentario