04/04/13 - 08:51

Turquía achaca la derrota al árbitro y la determinación del Real Madrid

El árbitro tuvo la culpa... o al menos parte de ella, sugieren hoy numerosos medios turcos al reflejar la rotunda derrota del Galatasaray ante el Real Madrid  (3-0) , que prácticamente borra las esperanzas del equipo turco de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

EFE Turquía

ESTAMBUL - El árbitro tuvo la culpa, o al menos parte de ella, sugieren hoy numerosos medios turcos al reflejar la rotunda derrota del Galatasaray ante el Real Madrid  (3-0), que prácticamente borra las esperanzas del equipo turco de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

“El árbitro tuvo miedo” , titula la cadena de noticias NTV, recogiendo una frase el entrenador turco, Fatih Terim, de la rueda de prensa posterior al partido: “La victoria del Real Madrid no debe ensombrecerse con la actuación del árbitro, pero sí creo que el árbitro tuvo un poco de miedo del nombre del Real Madrid, no estaba preparado para este nivel” .

También la revista deportiva “Fotomac”  destaca el “penalti denegado” , criticando que el colegiado hiciera continuar el juego pese a que Khedira tocó el balón dos veces con la mano, asegura.

La revista “Fanatik”  cree incluso que el árbitro debería haber pitado dos penaltis: uno por el supuesto error de Khedive, la otra por lo que considera una falta de Ramos a Burak Yilmaz en el minuto 78, aunque el colegiado decidió mostrar amarilla al delantero turco.

En la misma línea, la cadena CNNT rk-Spor cita incluso prensa española para cimentar la supuesta injusticia infligida a Yilmaz y el equipo rojiamarillo.

En sus mensajes de twitter, publicados en la web del propio club, Fatih Terim es más moderado: “No es el resultado que esperábamos, pero teníamos delante a un equipo que se ha puesto en la cabeza ganar la Liga de Campeones” , admite.

Y “todo podría haber sido distinto si hubiéramos conseguido marcar un gol tras el 1-0 o el 2-0” , afirma, aunque “no podemos hacer nada más que dar las gracias a nuestro equipo” .

Para llegar a los semifinales, “ahora hace falta un milagro” , concluye el entrenador, “pero en el fútbol, los milagros existen”.


Deja tu comentario