Deportes

Estados Unidos y Honduras están listos para la revancha del 2009

Estados Unidos, que todavía no conoce la derrota en lo que va de torneo y venció 2-0 a Honduras en el duelo del 2009, ahora de nuevo llega como gran favorito para estar en la gran final a disputarse el próximo domingo en el Soldier Field de Chicago.

ARLINGTON – Estados Unidos, que todavía no conoce la derrota en lo que va de torneo y venció 2-0 a Honduras en el duelo del 2009, ahora de nuevo llega como gran favorito para estar en la gran final a disputarse el próximo domingo en el Soldier Field de Chicago.

El equipo anfitrión de la duodécima edición de la Copa Oro se ha mostrado imparable en todos los aspectos del juego, especialmente en el ofensivo al marcar nada menos que 16 goles en lo que va de torneo con tres partidos en los que ha logrado cuatro o más tantos.

La última exhibición goleadora la dio frente a El Salvador, en los cuartos de final, al ganar por paliza de 5-1, mientras que Honduras ha sido la cara opuesta de la moneda ya que su éxito hasta ahora ha sido saber encontrar la manera de rentabilizar al máximo los cuatro goles que han conseguido.

Honduras ganó 1-0 a Costa Rica en el duelo del “clásico centroamericano” que protagonizaron en los cuartos de final, y durante la fase de grupos sólo marcó tres goles en los triunfos de 2-0 frente a Haití y 1-0 ante El Salvador para luego perder 0-2 con Trinidad y Tobago.

Pero los catrachos están por tercera vez consecutiva en las semifinales y por quinta en la historia del torneo, algo que sólo han conseguido las selecciones de México y Estados Unidos, que en la fase de grupos arrolló con triunfos de 6-1, 4-1 y 1-0 frente a Belice, Cuba y Costa Rica, respectivamente.

Estados Unidos, que busca su quinto título de campeón, no quiere fijarse en las estadísticas aunque le sean favorables en todos los aspectos, incluidas las relacionadas con la última vez que llegó invicta a las semifinales, en el 2007, y acabó el torneo como campeón.

Si Estados Unidos llega a las semifinales en plenitud, con marca histórica de nueve triunfos consecutivos, Honduras lo hace con el mérito de saber encontrar el camino del triunfo en los momentos decisivos, pero con muchas dudas en su juego como equipo.

Los catrachos, como les sucedió en las dos ediciones anteriores, están llenos de dudas por la manera como sufren en partidos que sobre el papel tendrían que ganar con mayor facilidad por el nivel superior que tienen con relación a sus rivales.

El partido más trascendental en Copa Oro entre ambas selecciones se dio en la final de la primera edición del torneo, en 1991, que no se decidió hasta la serie de penaltis que ganaron Estados Unidos para comenzar su hegemonía sobre los catrachos.