14/11/12 - 15:59

Uruguay rompe la mala racha con 3-1 en Polonia en partido amistoso

La selección uruguaya, después de sus recientes decepciones en las eliminatorias mundialistas, levantó el ánimo con un triunfo sólido ante Polonia  (3-1), este miércoles en un amistoso en Gdansk, en el último partido del año para el equipo de Óscar Tabárez.

AGENCIA AFP Polonia

GDANSK - La selección uruguaya, después de sus recientes decepciones en las eliminatorias mundialistas, levantó el ánimo con un triunfo sólido ante Polonia  (3-1), este miércoles en un amistoso en Gdansk, en el último partido del año para el equipo de Óscar Tabárez.

Con la ausencia de varios jugadores por decisión técnica, entre ellos Diego Forlán, el equipo charrúa encarriló ya el partido en la primera mitad, con un autogol de Kanil Glik (minuto 21) y un tanto de Edinson Cavani  (34).

En la segunda, Ludovic Obraniak acortó en el 64, pero Luis Suárez puso el 3-1 final instantes después, en el 65.

El triunfo en Gdansk, una de las sedes de la última Eurocopa 2012, sirve para tranquilizar los ánimos en el largo parón para los próximos partidos en las eliminatorias mundialistas, contra Paraguay y Chile, los días 22 y 26 de marzo. En el grupo único sudamericano, los campeones de la Copa América van quintos.

El equipo corta la mala racha y el sentimiento derrotista, tras los reveses sufridos en octubre ante Argentina (3-0) y Bolivia (4-1) en ese camino hacia Brasil 2014. Uruguay no ganaba desde el 4-2 a Perú en junio en Montevideo.


Deja tu comentario