22/01/13 - 09:24

Valencia busca la proeza ante un renacido Real Madrid en la Copa del Rey

El Valencia se mide por tercera vez en una semana a un renacido Real Madrid, mañana, sabedor de que necesita una proeza para remontar el 2-0 en contra de la ida, y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, ante un rival que el pasado domingo le pasó por encima en la Liga.

AGENCIA EFE España

MADRID - El Valencia se mide por tercera vez en una semana a un renacido Real Madrid, mañana, sabedor de que necesita una proeza para remontar el 2-0 en contra de la ida, y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, ante un rival que el pasado domingo le pasó por encima en la Liga.

En la trilogía que han protagonizado ambos equipos, en apenas ocho días, el gran beneficiado está siendo el Real Madrid, que afrontó la misma con muchas dudas en su juego y con un ambiente enrarecido, pero en la ida de la Copa logró una renta casi decisiva, pese al buen juego del Valencia, y en la Liga recuperó la brillante imagen de la pasada temporada para destrozar al equipo valenciano.

Por contra, al Valencia, que estaba en pleno ascenso a nivel de confianza y resultados desde la llegada de Ernesto Valverde, ve como estos duelos pueden minar anímicamente a un equipo, que afronta la vuelta de la Copa como una ocasión para reivindicarse ante su afición, tras el humíllate  0-5 sufrido el pasado domingo.

Además de la dificultad del resultado adverso de la ida, el Valencia cuenta con importantes bajas en sus filas. A la de David Albelda, ausente en los dos últimos partidos, se ha unido la de un Dani Parejo en su mejor momento como valencianista, y para este último enfrentamiento la del goleador Roberto Soldado, debido a una fuerte contractura.

Para llegar a las semifinales de Copa del Rey, Mourinho saldrá con todo. Respecto al domingo se perfilan las novedades de Ricardo Carvalho en el centro de la defensa, José Callejón en banda y Karim Benzema en punta. Sustituirían a Rafael Varane, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

La portería se ha convertido en una incógnita permanente. Parece poco probable que Mourinho siente en el banquillo a Casillas, que ha enlazado cuatro titularidades sin recibir un solo gol, pero si mantiene la rotación de competiciones Antonio Adán tendría opciones de jugar.


Deja tu comentario