30/11/12 - 09:30

Vélez, a las puertas del título en Argentina, recibe a Unión

Vélez Sarsfield, líder del Torneo Inicial argentino, intentará dar un paso crucial, incluida la posibilidad de consagrarse campeón, cuando reciba al colista Unión, mientras el escolta Lanús visita a River Plate por la decimoctava y penúltima fecha.

AFP Argentina

BUENOS AIRES - Vélez Sarsfield, líder del Torneo Inicial argentino, intentará dar un paso crucial, incluida la posibilidad de consagrarse campeón, cuando reciba al colista Unión, mientras el escolta Lanús visita a River Plate por la decimoctava y penúltima fecha.

A dos jornadas del final, Vélez encabeza la tabla con 35 puntos, dos más que Lanús  (33) , mientras que Belgrano, Newells Old Boys y Boca Juniors  (30) se ubican a una distancia casi inalcanzable en la lucha por el título.

Vélez está en condiciones de consagrarse campeón de manera anticipada si gana y Lanús empata o pierde con River, mientras que un empate propio y una derrota del granate les asegurará al menos el primer puesto a los velezanos.

Dirigido por Ricardo Gareca, Vélez fue puntero durante varias fechas, sufrió un inesperado tropiezo ante Boca que condimentó un poco el certamen, pero el fin de semana pasada sacó la luz de ventaja necesaria al ganarle a All Boys  (2-0) , en un partido que le fue desfavorable en buena parte de su desarrollo, aunque logró desequilibrar en los últimos minutos.

En cambio, Lanús, que había logrado alcanzar la cima al cabo de siete triunfos en fila, sufrió casi como una derrota el empate con Estudiantes  (0-0) que lo relegó al segundo escalón, ahora sin la posibilidad de depender de sí mismo, pues con este panorama, necesita ganar y luego esperar el resultado de Vélez para saber si llega con ilusiones a la última jornada.

Otro partido trascendente, pero por distintos motivos, será el clásico entre San Lorenzo e Independiente, pues ambos no están en buena situación, pero más comprometido asoman los Diablos Rojos, que por el momento están en zona de descenso directo en la lista de promedios, aunque todavía quede una rueda completa por delante.

La decimoctava fecha comenzará a jugarse el sábado con los partidos Godoy Cruz-Quilmes, con el debut del Loco Martín Palermo como entrenador del equipo mendocino, seguido por Colón-Argentinos Juniors y Racing-All Boys.

El domingo, desde las 17H00 locales se enfrentarán Vélez Sarsfield-Unión, River Plate-Lanús y Belgrano-Tigre, y más tarde se cruzarán San Lorenzo-Independiente y Arsenal-Boca, y el lunes completarán Newells Old Boys-Atlético de Rafaela y Estudiantes-San Martín de San Juan.


Deja tu comentario