18/01/13 - 08:26

Víctor Valdés no renovará su contrato con el Barcelona

El guardameta del FC Barcelona, Víctor Valdés, de 31 años, no renovará su contrato con el FC Barcelona, que termina el 30 de junio de 2014, indicó este viernes su representante Ginés Carvajal.

AFP España

BARCELONA - El guardameta del FC Barcelona, Víctor Valdés, de 31 años, no renovará su contrato con el FC Barcelona, que termina el 30 de junio de 2014, indicó este viernes su representante Ginés Carvajal.

“Los agentes de Víctor Valdés han comunicado al FC Barcelona en una reunión mantenida la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos” , precisó Ginés Carvajal en un comunicado enviado a la  AFP .

Valdés, que querría conocer otras ligas, jugaba en el Barcelona desde 2002 y no ha conocido otro club.

Por su parte, el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, lamentó que no hubiera posibilidad de negociación en la reunión al considerar que el portero ya había tomado su decisión.

“Teníamos la primera reunión para iniciar el proceso de renovación del contrato de Víctor. En esa reunión, en el inicio, lo que les hicimos saber el interés del Club por prorrogar el contrato, valorando que es un portero de un altísimo nivel” , explicó Zubizarreta.

“Antes de que se pudiera hacer cualquier propuesta o hablar de nada, su representante nos dijo que la decisión estaba tomada, meditada y que no continuaría a partir del 30 de junio de 2014. Era una decisión irrevocable” , añadió el director deportivo del FC Barcelona.

El exportero del Barcelona indicó que la institución catalana respeta la decisión del guardameta titular del club.

“Respetamos la decisión profesional de un jugador que lleva desde los 12 años en esta casa. Desde este punto de vista, la petición es que le sigamos apoyando y animando en la misma medida que en toda su carrera. Tiene compromiso con esta camiseta hasta el 30 de junio de 2014 y defenderá la portería con todo lo que tiene y sabe” , explicó Zubizarreta.

“Estamos seguros de que lo dará todo. Por otra parte, nos coordinaremos para ver cuáles son los mejores pasos que podemos dar, junto con él y su representante, para trabajar juntos en esta situación que surgió ayer” , explicó el directivo azulgrana.


Deja tu comentario