07/11/12 - 07:16

Barcelona ante difícil reto contra el Celtic en Escocia

Glasgow - Barcelona, líder del grupo G, busca hoy en Escocia, contra el Celtic Glasgow, certificar su clasificación para los octavos de final, después de haber firmado tres victorias en tres partidos en la primera vuelta.

GLASGOW

Glasgow - Barcelona, líder del grupo G, busca hoy en Escocia, contra el Celtic Glasgow, certificar su clasificación para los octavos de final, después de haber firmado tres victorias en tres partidos en la primera vuelta.

En el mítico estadio del Celtic Park y después de que los pupilos de Neil Lennon complicaran el partido de ida hasta el último minuto —gol de Jordi Alba para una victoria por 2-1—, el Barsa deberá buscar otra vez la manera de superar el muro defensivo escocés.

El técnico Tito Vilanova podría contar con Gerard Piqué, lesionado desde mediados de septiembre, que ha entrado por primera vez en la convocatoria, aunque su presencia está en duda. No estará por sanción Sergio Busquets, Carles Puyol —en recuperación— y el brasileño Adriano, que se lesionó el sábado en el partido contra el Celta de Vigo —victoria azulgrana por 3-1—.

A pesar de haber mostrado una debilidad defensiva mayor que en pasados cursos, en parte debido a las numerosas bajas en defensa, el equipo azulgrana camina firme en todas las competiciones.

El fin de semana último ganó en Liga y logró el mejor arranque de su historia, con 28 puntos en 10 partidos, mientras que en Champions tiene prácticamente sellada la clasificación.

Defensa débil

Las grandes dudas de Vilanova volverán a estar en la retaguardia. Sin Busquets, el camerunés Alex Song se presume como el mediocentro titular, mientras que el joven Marc Bartra y Piqué, que puede acusar la inactividad, se disputarían el puesto de central acompañando al argentino Javier Mascherano.

Enfrente estará el Celtic, que ha sumado cuatro puntos en la primera vuelta de la Champions y es segundo de grupo, lo que le deja en una situación inmejorable para buscar la clasificación en los últimos tres partidos. Esta circunstancia puede suponer que Lennon intente un planteamiento más ofensivo que en el Camp Nou.

El delantero griego Giorgios Samaras, autor del gol que adelantó al Celtic en el Camp Nou, será duda hasta último minuto por molestias en el tobillo.

Tampoco es segura la presencia de dos titulares como el noruego Thomas Rogne y el hondureño Emilio Izaguirre.


Deja tu comentario