28/02/13 - 10:43

Xabi Alonso: “Lo nuestro no es el tiqui-taca”

Madrid .- Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, aseguró hoy que el equipo blanco tiene un estilo de juego cuyo objetivo “claro”  es el “área contraria” , muy alejado del “tiqui-taca”  que puede caracterizar a la selección española o al Barcelona.

EFE ESPAÑA

Madrid .- Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, aseguró hoy que el equipo blanco tiene un estilo de juego cuyo objetivo “claro”  es el “área contraria” , muy alejado del “tiqui-taca”  que puede caracterizar a la selección española o al Barcelona.

Dos días después de ganar 1-3 al Barcelona en la Copa del Rey, Xabi Alonso defendió la forma de jugar del Real Madrid. En una entrevista concedida a la revista de la UEFA, destacó que, por el tipo de jugadores que tiene, el equipo madridista puede optar por un estilo más directo.

“Con el Real Madrid hacemos cambios muy rápidos, con pases en profundidad que crean muchas ocasiones de gol. Lo nuestro no es el tiqui-taca. Nuestro objetivo está claro: el área contraria. Esto funciona por el tipo de jugadores que tenemos en ataque, que saben cómo regatear a los adversarios y llegar a la portería” , declaró.

También habló sobre la influencia de José Mourinho en el equipo y afirmó que el técnico portugués es un “líder”   y “de los mejores entrenadores del mundo” .

“Sin hablar de sus conocimientos futbolísticos, domina una cantidad impresionante de variaciones tácticas incluso en un único partido. Sobre todo, en la fase previa a los partidos habla de auto-preparación, de cómo uno puede prepararse psicológicamente para abordar cualquier partido. Esto es primordial. Especialmente para nosotros, porque casi es una obligación ganar todos los partidos que jugamos” , agregó.

Asimismo, se refirió al encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputará ante el Manchester United la próxima semana en Old Trafford.

“Este encuentro es puro fútbol. Para Cristiano, que llevó la camiseta del United durante varios años, es algo más especial. Para mí también lo es. Cuando jugaba en el Liverpool, los partidos contra el United eran muy intensos e importantes por la rivalidad que existe entre ambos equipos.
” Para el Real Madrid ganar la décima no tiene que convertirse en una obsesión, porque eso no te ayuda, pero sí que es un objetivo importante. Sabemos que ya hace años que el Real Madrid ganó su último título europeo. Pero no es fácil ganar esta competición porque nos enfrentamos a los mejores equipos de Europa", concluyó.


Deja tu comentario